Mosca 'quebrantahuesos' es vista en Francia; se creía extinta hace más de un siglo

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En el Parque Nacional de los Pirineos, en Francia, redescubren a la mosca “quebrantahuesos”, que se creía extinta desde 1836.

CIUDAD DE MÉXICO .– Un avistamiento en Francia de moscas carnívoras o"quebrantahuesos", una especie antigua que se creía extinta hace más de un siglo, mantiene a la población alerta.

Denominada científicamente como Thyreophora cynophila, esta especie fue considerada extinta desde 1836, cuando se les vio por última vez. Algunas de las razones sugeridas para su desaparición fue el cambio en el trato del ganado y la pérdida de megafauna depredadora que provocó la escasez de cadáveres grandes con huesos aplastados.

La"quebrantahuesos" no es una mosca común, ya que mide casi 10 milímetros de largo, su cabeza es de color naranja y cuerpo azul metálico con un par de manchas negras en las alas y, de acuerdo con científicos, son más activas en invierno, cuando sus larvas se alimentan de los restos de grandes mamíferos que se descomponen en la nieve.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se suben a la rueda de la fortuna y la convierten en rueda de la pasión¡La rueda de la pasión! 🔥🔥🔥 Cachan a pareja teniendo sexo en rueda de la fortuna y denuncian que niños vieron 'todo'
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Festival Hipnosis. The Mars Volta regresa a MéxicoLa banda de rock progresivo The Mars Volta se presentará en el Festival Hipnosis, el cual se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre en Parque Bicentenario Me decían Chabelo cuándo niño también usaba yo pantalón corto (Francés) chequen el apellido 😂
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Reaparecen moscas 'quebrantahuesos' consideradas extintas hace más de un siglo en FranciaLa especie se consideraba extinta desde 1836 y no fue redescubierta en España hasta 2010 Por qué ese nombre?😳
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Reaparecen moscas carnívoras que se creían extintas hace más de 150 añosLas moscas tienen una amplia distribución por lo que las encontramos en todo el mundo, algunas especies son más conocidas que otras y esto tiene que ver con sus hábitos y la excelente adaptación qu… 😱 RincnCuriosoo RincnCuriosoo Buen título para una película.
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

El día que Carlos Tevez llenó La Bombonera soloUn 13 de julio de 2015 se producía uno de los regresos más esperados de los últimos tiempos en el fútbol argentino: el Apache volvía a vestir la camiseta de Boca.
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

Alcaldía Cuajimalpa realiza reclutamiento masivo para importante empresa hoteleraEn la explanada de la alcaldía se atendió a más de 200 personas.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »