Morena y oposición suman esfuerzos contra ampliación de mandato en BC

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 80%

Legisladores de Morena, PAN, MC y PRD, presentarán ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo en contra de la reforma de ampliación de mandato en Baja California

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Tatiana Clouthier, señaló que el actuar inconstitucional del congreso de Baja California, logró unir a la mayoría de las fuerzas políticas en el país, para hacer un llamado respetuoso y enérgico, a éste, por tomar atribuciones más allá de lo que le compete.

“Estoy de acuerdo que se hagan las investigaciones correspondientes para que se sancione a los diputados que cometieron este atropello a la Constitución y a las instituciones democráticas, y que se hagan responsables de sus actos. Nos parece muy importante que no se quede en la impunidad un acto que atente, insisto, contra las instituciones democráticas”, agregó.

“En este momento estamos juntos rechazando lo ocurrido en Baja California. Queremos que se evite en otro estado. Hay que evitar que suceda, tumbar el acto, sancionar a los responsable, y evitas estos antecedentes en el país”, agregó.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Legisladores de BC pueden ser acusados de desacato: José Ramón Cossío #EntérateJosé Ramón Cossío, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo que una resolución del Tribunal electoral estableció que la elección de gobernador de Baja California fue para un periodo de dos años, por lo que los diputados locales podrían ser acusados de desacato al legislar en contra de una sentencia firme.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Legisladores presentan hoy en la Permanente condena a 'ley Bonilla'Morena, PAN , MC y PRD presentarán esta tarde un punto de acuerdo en el que condenan las reformas que aprobó el Congreso de Baja California para alargar de dos a cinco años la gestión del gobernador electo Jaime Bonilla.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

'Voy por un PRI que encare a Morena'Entredichos El ex Gobernador de Campeche, alitomorenoc, responde a críticas sobre su candidatura a la dirigencia del PRI_Nacional y a su relación con lopezobrador_
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

AMLO se reúne con líderes de Morena en el CongresoLópez Obrador se reunió con los coordinadores de Morena en el Congreso, Ricardo Monreal y Mario Delgado; pidió agilizar reformas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Dialoga AMLO con coordinadores de diputados y senadores de Morena.lopezobrador_ se reunió con los coordinadores de Morena en Mx_Diputados y senadomexicano, mario_delgado y RicardoMonrealA, para dialogar sobre los pendientes que tiene el Congreso de la Unión.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

¿Quiénes son los cuatro que van por la dirigencia nacional de Morena?Bertha Luján, Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky y Alejandro Rojas Díaz Durán tienen como denominador común haber sido destacados militantes del PRD, al que renunciaron para irse al Movimiento de Regeneración Nacional
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »