Morena quiere rasurar dinero a INE, CNDH y otros órganos autónomos

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada Morena quiere rasurar dinero a INE, CNDH y otros órganos autónomos

De acuerdo con la propuesta de ajuste, de la cualCámara de Diputados

“Sin embargo, los organismos autónomos no quieren bajarse los sueldos ni dejar de tener su caja de ahorro, pagar celulares y viajar al extranjero, ésa es su constante. Por eso analizamos sus presupuestos y encontré varias sorpresas”, dijo el morenista.. De acuerdo con la propuesta, al INE le tocaría el mayor recorte a su presupuesto, pues se plantea hacerle una disminución de más de mil 56 millones de pesos, que representaría 8.

Además, los procesos electorales de los siguientes dos años tendrían recortes en asesorías para la operación de programas , servicios de telefonía celular y para congresos y convenciones , entre otros.. De manera paralela, la iniciativa busca “rasurarle” 297 millones de pesos, 1.79% de su propuesta de presupuesto para 2020, que sería de 16 mil 572 millones 899 mil pesos.

Entre los rubros afectados están servicios integrales , de desarrollo de aplicaciones informáticas , asesorías para la operación de programas , cuotas para el seguro de separación individualizado , cobros para el seguro de gastos médicos del personal civil y para el seguro de vida .. A la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se busca reducirle 194 millones 368 mil pesos, que significaría 10.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que bueno me da gusto

Estos tipos odian los contrapesos.

Sí, ya estuvo suave de tanta opulencia para algunos cuantos

Andan tapando boquetes que ellos mismos generaron.

Tienen de presupuesto cantidades absurdas de dinero y han operado con total opacidad. Que esperaban?

Adelante , el pueblo los apoya , por que sabemos de ante mano , que van tras los corruptos. Y cuando los perros ladran , es por que vamos avanzando .

Dictadura en puerta

Ya se avían tardado, si a otros se les recortaron k son más hinportantes por k a ellos no,a lo lejos se nota k es una cueva de malas mañas.

El dictador lopezobrador_ no qiere qe nadie se le interponga en el camino 🤔 Lamentable

Totalmente de acuerdo...La sociedad es sabia y busca los causes de cambio después de más de 80 años entre PRI, PAN y PRD (Conste, nunca dije AMLO ni Morena, ojo)

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

No hallan en el INE 320 autos, pero sí anomalíasÓrgano interno de control no encontró 320 autos en inventario; señala deficiencias en varias áreas del instituto Ahí está su autonomía y para lo que sirve... Que preparando el panorama para poder desaparecer el INE? Por esta y otras razones se debe reducir el presupuesto al inoperante INE
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

ONG piden proceso abierto para designar nuevo titular de CNDHMás de cien organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos pidieron al senadomexicano que el proceso de designación de la/el próximo titular de la CNDH se realice en un proceso transparente y abierto. senadomexicano CNDH Ahora sí esas nefastas organizaciones piden TRANSPARENCIA, pero con los gobiernos neoliberales, se plegaban a los caprichos del narcopresidente en turno. BOLA DE HIPÓCRITAS PERVERSOS senadomexicano CNDH Suscribo la propuesta senadomexicano CNDH Ahora sí verdad pndjos? Pero antes ni sus luces
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Más de 100 organizaciones piden convocatoria plural rumbo a nueva presidencia de CNDHEl Senado debe garantizar la representación pluralista de las fuerzas sociales interesadas en la promoción y protección de los derechos humanos en su convocatoria, dijeron. Primero habría que ver de esas, 100 organizaciones, cuantas son reales, de que viven, quienes son sus dirigentes, como fueron nombrados etc. etc. De parte de Quien? Por que hay muchas de estas organizaciones corruptas e hipócritas. Qué quieren inmiscuirse. Ya se verá, pero que no se les olvide que ya hay procedimientos y sobre todo AHORA SI HAY GOBIERNO Espero que se logre una representatividad incluyente de todos los grupos. Y mi opinión sería que no hubiera Presidente sino un comité que emita los acuerdos de los grupos.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Repudia CNDH libertad para 24 vinculados con caso Ayotzinapa“Yo insisto en que se asomen a la Recomendación de la CNDH donde se señala pudieron estar con algunos vicios para que no se vaya a generar impunidad con la liberación de personas” CNDH Andas con la cola entre las patas la CNDH , avalando la verdad histórica, farsantes 😎 CNDH Que tarde se quiere poner los pantalones el caballero, hace mas de un año no los tenia y ahora le quedan grandes CNDH Hipócrita
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Lamenta CNDH liberación de presuntos implicados en caso AyotzinapaLa Comisión expresó que desde hace cuatro años se había alertado sobre la posibilidad de que todas estas personas salieran de prisión, pues la antigua PGR cometió muchas irregularidades ¿Justicia? Es una pena que sea todo, menos justicia. Justicia sería tenerlos con vida, pero a cambio publicidad para unos, dinero para otros y más polarización de mexicanos contra mexicanos. ¿Quién gana? Sean Implacables con esa conducta de corrupción de administrar la justicia compensatoria y o condicionada. La administración de la justicia no cambiará porque son cuadros de la de la justicia del sistema corrupto del pasado. Así como los cuadros de CNDH.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »