Morena quiere que el Fondo de Salud sea para cáncer y vacunas COVID

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 96 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 42%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los diputados de Morena impulsan una iniciativa de reforma para que una parte del Fondo de Salud para el Bienestar, que atiende enfermedades como el cáncer, se destine a la compra de la vacuna contra COVID-19.

Los diputados de Morena y sus aliados impulsan una iniciativa de reforma que plantea canalizar una parte de la bolsa de dinero del Fondo de Salud para el Bienestar, antes de Gastos Catastróficos, que atiende enfermedades como el cáncer u otras que suponen erogaciones importantes para las familias sin seguridad social, en la compra de la vacuna contra COVID-19.

En las reglas de operación de ese fideicomiso se establece que ese fondo de salud es una reserva destinada al apoyo económico para la atención integral de las enfermedades e intervenciones que producen gastos altos para las personas sin seguridad social. Lo que se pretende modificar, de acuerdo al documento de la iniciativa, es que “cada año ingresan más recursos de lo que en realidad se gasta y prácticamente el doble de lo que se valida”.

El resultado de la forma en cómo se usa o no los recursos del fondo, dice la iniciativa, “es la acumulación de una muy importante cantidad de recursos públicos destinados a la atención de la salud de los mexicanos que ni se erogan para cubrir enfermedades que provocan gastos catastróficos, ni se utilizan para ampliar la infraestructura, ni para una mayor cobertura de medicamentos y, ahora, tampoco para la atención de la pandemia de la enfermedad Covid-19”.

Pérez Negrón se queja de que la oposición ha querido hacer uso político del tema y denostar la iniciativa, pero en realidad, “este fondo se preserva prácticamente en los términos en los que existe, no se reducen los recursos presupuestales que por ley deben destinársele y no se eliminan ni se restringen los tres destinos actuales en que deben aplicarse los recursos ”.

Cuando se le señala que en la iniciativa se asienta que eso se seguiría cubriendo, matiza que la preocupación es que “ese fondo aunque cada año sobre dinero no significa que te lo puedas gastar para lo que tú quieras, y no se garantiza que se va a ir a la pandemia, dónde te garantiza eso si no es un fondo, es a gasto corriente, me lo gasto en lo que quiera, si lo mandas a la tesorería ya no hay garantía por un tema legal de cómo se maneja el recurso”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

'El diputado asegura que esto no pasará y que solo busca ponerle un tope a la acumulación de recursos que se da en el fondo para destinar ese excedente a la atención de otras emergencias.' niiktegalindo excedente, acumulación de recursos?! Wow.

Comunicaron q ya habían dado cierta cantidad para las vacunas y entonces

ES NEGOCIO SUCIO E INNECESARIO. DiputadosMorena .

APROPIARSE PARTE DEL FONDO DE SALUD UNA RATERIA MAS DE MORENA,CON ESTO DEMUESTRAN QUE SON UNA MAFIA INSACIABLE. DiputadosMorena SFP_mx lopezobrador_ IntlCrimCourt Reforma

Mejor dejemos de pagarles el sueldo a los plurinominales y destinemos ese dinero para pruebas COVID y nos anticipamos a que la enfermedad avance.

Que peligrosos son los ignorantes, cuando además son IDIOTAS!. No se dan cuenta que Los están convirtiendo en criminales. El cáncer es una enfermedad que el peje desprecia, pero no está excento de padecer. Dejar a estas personas sin tratamiento es crimen de LESA HUMANIDAD!.

Lo quieren para dárselo al pendejo de palacio y lo despilfarre!

No que ya tenían el dinero para las vacunas ? Puras ratas en el gobierno de cuarta .

SERIA UN CRASO ERROR DESVIAR RECURSOS DEL CANCER A COVID , ESTOS DIPUTADOS AHORA ABARCAN POSICIONES QUE NO SON DE SU INCUMBENCIA, NO TIENEN LA MENOR IDEA DE CUAL ES SU FUNCION , CON ESTA GENTECITA NO SE PUEDE AVANZAR MUCHO

No.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Morena, con prisa de disponer de recursos de Fondo de Salud, admite DelgadoAl participar en el Parlamento Abierto, Mario Delgado señaló que se está buscando la manera de estar preparados desde el punto de vista financiero para adquirir la vacuna contra el Covid cuando esté lista HDSPM Les urge robarse los para sus campañas de rateros fuera Periodismo Chayote$$...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Senador de Morena falleció de Covid-19 por “un capricho presidencial”: CalderónEl expresidente de México usó sus redes sociales para referirse sobre el tema de contagios de coronavirus en el Senado no mmr ya diganle a este don que se calle Ya está borracho Tan temprano y ya briago?, no la chifles que es cantada
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En Perú, mexicano y su perro permanecen varados por el covid-19Diego Garza ha busca ayuda a la Embajada de México en Perú para poder regresar al país con el perro que adoptó mientras radicaba en Perú. Pues que diga que es Hondureño o Chapin a ellos si les da dinero AMLO 😭 Ayudenlo por favor, es terrible lo que el está pasando, intersedan por el
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Recuperados de Covid tienen problemas para leer y aprender: estudio🚨 Sigue cuidándote y no bajes la guardia. Un estudio reveló que los pacientes que se han recuperado de la enfermedad tienen un deterioro cognitivo que es comparable hasta con un envejecimiento repentino de 10 años ⬇️ Eso explica muchas cosas Eri_Ont Conozco a estudiantes de maestría que ni escribir saben. doctormacias esto es cierto?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Chivas: Antonio Briseño confirmó que dio positivo por Covid-19Antonio Briseño anunció que dio positivo por Coronavirus, razón por la que no jugó el partido contra Cruz Azul Con razón quedaron 0-2, si hubiera jugado el Pollo Briseño hubieran quedado 0-4... Juega ? Los de chivas felices si no se comen otros 2
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »