Morena en San Lázaro propone prohibición de plásticos de un solo uso

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Morena va por prohibición de bolsas, envases, popotes y platos de plástico

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de ley para prohibir en todo el país la comercialización y entrega de plásticos de un solo uso, entre los que destacan las bolsas de supermercados, botellas, envases, popotes, platos y cubiertos desechables.

Te recomendamos: “Vamos a darle prioridad a esta iniciativa, le damos un periodo de transición a la industria para que se adapte a esta nueva legislación”, detalló el coordinador de los diputados federales de Morena.De acuerdo con la iniciativa, cada año se usan y tiran 300 millones de toneladas de plásticos, de las cuales únicamente se recicla 3 por ciento.

Delgado subrayó que un tercio de los residuos urbanos generados en América Latina y El Caribe termina en basureros a cielo abierto o en el medio ambiente, lo que genera contaminación del suelo, del agua y del aire.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

PRI en San Lázaro expresa respaldo a fuerzas armadasEl PRI en San Lázaro pidió al gobierno federal moficiar su estrategia de seguridad para que las fuerzas armadas sepan cómo actuar en caso de agresión.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Laura Rojas pide garantizar accesos a San Lázaro por protestas de CNTELa presidenta de la Cámara de Diputados aclaró que la Mesa Directiva a su cargo no pidió el uso de la fuerza para reprimir a los manifestantes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

PRD en San Lázaro pide a Bartlett separarse del cargo durante investigación a sus propiedadesLa coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, dijo que Manuel Bartlett debe dejar la dirección de la CFE “para que haya transparencia” en la investigación en torno a sus propiedades
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Falta de acuerdos detiene en San Lázaro aprobación de leyes educativasLa falta de acuerdos entre los grupos parlamentarios y con los maestros detuvieron la discusión y aprobación de la legislación secundaria en materia educativa, reconoció Mario Delgado, coordinador de Morena.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Minuto de aplausos en San Lázaro en memoria de Francisco Toledo.Mx_Diputados rindió hoy un homenaje a FranciscoToledo, a quien se recordó al inicio de la sesión ordinaria con un minuto de aplausos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »