Moody's prevé que gobierno recorte gasto para cumplir objetivos fiscal

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Moody's prevé que gobierno recorte gastos para cumplir objetivos fiscales

La agencia Moody’s Investors Service estima que el gobierno federal mantendrá en 2020 una postura fiscal austera para cumplir sus objetivos, lo que ayudará a contener un aumento de la deuda pública; sin embargo, recortará los gastos y reducirá las reservas de efectivo.

Te recomendamos: Apoyo frecuente a Pemex arriesga perspectiva de México: Moody's En un documento, explicó que esto se dará a medida que los ingresos tengan un rendimiento inferior, tal como lo ha hecho este año para compensar la escasez de ingresos y su postura fiscal, a su vez, profundizará la desaceleración económica, por lo que es probable que el gobierno cumpla los objetivos fiscales a expensas del crecimiento económico.

La calificadora abundó en que en junio de 2019, el gobierno anunció planes para retirar el equivalente a 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios , un fondo de estabilización fiscal y considera probable recurra al FEIP nuevamente en 2020. No obstante, añadió, dado que el fondo de estabilización es relativamente pequeño con activos que representan poco más del 1 por ciento del PIB, depender de él proporcionará solo un espacio limitado para maniobrar.

Además, agregó Moody’s, el uso de reservas de efectivo preexistentes para cubrir el déficit de ingresos reducirá las reservas financieras del gobierno, disminuyendo la capacidad de las autoridades para hacer frente a los shocks negativos y las crisis cíclicas en el futuro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

PRD pide a Sheinbaum aprovechar cercanía con AMLO para captar recursosPrimerInformeGobCDMX | El diputado del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, centró la mayor parte de su discurso en el tema de la inseguridad.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO agradece a opositores actitud después del Grito de IndependenciaEl presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a sus opositores la actitud que tomaron tras la ceremonia para conmemorar el Grito de Independencia. Bueno. Me gustó el desfile con las pipas compradas para combatir el robo de combustibles, pero faltó que desfilaran los tráiler cargados de médicamentos y vacunas para los hospitales Aaaah! y también camiones con los libros de texto gratuito que faltan por entregar..digo no? Nada que agradecer, nadie le puede criticar cuando las cosas se hacen como deben de ser!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Quiere AMLO justicia en salarios a médicos y evaluación a estudiantesUna propuesta de lopezobrador_ es pagar más a los médicos que trabajan en las zonas rurales y dar rango de especialidad en algunos casos, por trayectoria y experiencia. lopezobrador_ No puede nombrar especialistas por experiencia el hacer una especialidad va mucho más allá de tener la experiencia es el dedicar más años a estudiar y aprender 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ lopezobrador_ No entiende que perjudica. En fin, a enterrar errores. lopezobrador_ 😱😱 dar rangos son los estudios avalados por la sep?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO: paracaidista herido durante Desfile Militar está mejorValente Mateo Hernández, el paracaidista que resultó herido durante el Desfile Militar, está mejor de salud, asegura el presidente López Obrador. En el próximo grito seran 21 los vivas de Amlo🙄
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Paracaidista de Marina prefirió estrellarse en árbol que dañar a espectadores del desfile: AMLOEl paracaidista de la Secretaría de Marina sufrió en accidente durante el desfile militar por el 209 aniversario de la Independencia de México El árbol se murió. el primer Martir de la transformación de cuarta Aja, seguro, yo tengo otros datos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Reforma educativa no es una concesión graciosa a la CNTE: AMLO #EntérateEl presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar seguro que se aprobarán las leyes secundarias de la reforma educativa y descartó que se trate de una concesión graciosa a la CNTE; en el caso de las plazas automáticas a normalistas dijo que es una lucha de los maestros de tiempo atrás, porque había una política de cerrar estas escuelas con la excusa de que se formaban rebeldes. Están presionando a los diputados para que las leyes reglamentarias no fastidien a TODO el magisterio. Claro que no es concesión Es pago por favores ya recibidos
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »