Mohamed Salah: Mito y realidad

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 87 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Mohamed Salah, el hombre que quiere volver a tener a Europa entre sus manos al ganar la Champions League, pero antes deberá vencer al Real Madrid.

Una de las 27 gobernaciones que comprende la República Árabe de Egipto es Nagrig, Gharbia, tierra que vio nacer a Mohamed Salah Ghaly el 15 de junio de 1992. Es en este pueblo –ubicado a 120 km de la capital de Egipto, El Cairo– ahogado por la arena, donde desde el pequeño Salah corría tras ese mundo al que profesaba pasión trascendental: el balón.

Por parte del club le entregaron una carta que decía: “Mo puede irse temprano de la escuela para poder llegar al club a las 2 de la tarde para entrenar". Así que desde ese instante su cotidianeidad transcurría en ir a la escuela de 7 a 9 de la mañana, para después tomar cinco camiones que le llevaban hasta la ruta final, el centro de entrenamiento del Al-Mokawloon Al-Arab.

El 2012 dejó una marca en la vida de Mohamed Salah. El 1 de febrero de ese año, el Al-Masry recibió en el Estadio de Puerto Saíd al Al-Ahly, esto por el torneo de Egipto.

A diferencia de lo vivido en Basilea, las cosas no fueron del todo fructíferas en Londres. En las temporadas que permaneció en el Chelsea, jugó 19 partidos, de los cuales en seis lo hizo como titular y tan solo en dos ocasiones logró que el balón acariciara la red. El joven extremo compitió contra el belga Eden Hazard y el brasileño Willian Borges da Silva para hacerse de un puesto, por lo que vio minutos a cuenta gotas.

Así como ocurrió cuando defendió los colores del Basel, en la Fiore utilizó el dorsal número 74 en honor a las víctimas de la tragedia ocurrida en el Estadio de Puerto Saíd. Se dice que todos los caminos llevan a Roma, sin embargo el presente nos dice que no es así. En el orbe futbolístico el nombre del nacido en Gharbia era ya más que conocido y, claro, deseado. El Liverpool entró a escena, y en Inglaterra se encontraban más que ansiosos por el retorno del jugador que, temporadas atrás en su estancia en Londres, no tuvo oportunidad de demostrar de lo que era capaz.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No ha ido bien el plan

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mohamed Salah y Sadio Mané, al límite físico contra el Real MadridEl Liverpool llega físicamente mas exigido que el Real Madrid a la final de París. No hablamos solamente del discurrir en la propia Champions, sino del desgaste en general de sus j
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Ovacionan a Heung-Min tras ganar Bota de Oro en Premier League▶ Ovacionan a Heung-min Son en Corea del Sur tras coronarse goleador en Premier El delantero del Tottenham fue recibido como héroe, al llegar cargando su botín de oro conseguido en el futbol inglés
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Liverpool vs Real Madrid: aires de revancha por el dominio de EuropaEn el año 2018 los españoles se llevaron la Orejona en medio de la polémica por la lesión de Mohamed Salah y los errores de Loris Karius.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Mohamed Salah y Sadio Mané, al límite físico contra el Real MadridEl Liverpool llega físicamente mas exigido que el Real Madrid a la final de París. No hablamos solamente del discurrir en la propia Champions, sino del desgaste en general de sus j
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Perpetuando el mito de los Sex PistolsCuando el 27 de mayo de 1977 los Sex Pistols lanzaron “God Save the Queen”, el cuarteto era considerado el líder de un nuevo movimiento que había comenzado a ge
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

El final del segundo capítulo de 'Obi-Wan Kenobi, explicado¿En realidad ese importante personaje murió en el segundo capítulo de la serie 'Obi-Wan Kenobi' de Disney+? Todo son dudas con la serie.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »