Mina Mangal: por qué el asesinato de esta periodista causa tanta conmoción en Afganistán

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Mangal, de 27 años de edad, trabajó como productora y presentadora para las estaciones de televisión más destacadas de su país, incluyendo el canal Ariana News

Según explicó a la BBC Jamshid Rasooli, un portavoz de la Fiscalía, al momento de la separación la familia de Mangal había presentado una denuncia por violencia doméstica en contra del marido pero el caso había sido desestimado por un tribunal.Le pregunto al gobierno por qué no pudo proteger a mi hija trabajadora

Con un elevado número de matrimonios forzados, asesinatos"de honor" y altas tasas de violencia doméstica, Afganistán se ubica entre los peores lugares en los índices internacionales que miden la igualdad de género. Así, mientras la policía prosigue las investigaciones sobre el caso de Mangal, son muchas las personas preocupadas por el tema de la seguridad de las mujeres.

Durante el periodo que estuvieron al frente del país, entre 1996 y 2001, los talibanes prohibieron a las mujeres trabajar fuera de casa y les exigieron salir a la calle en compañía de un familiar hombre.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Día de la Madre: por qué aparece en el doodle del 10 de mayoGoogle celebró el Día de las Madres con un doodle animado el 10 de mayo. Conoce por qué se festeja en México esta fecha.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El misticismo de Tribu cundirá en fiesta por 45 años en el Teatro de la CiudadEl Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será, el 17 de mayo, el recinto en el cual Tribu creará una atmósfera mística que rescata sonidos de raíces prehispánicas. Puro humo
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Alerta Gómez Urrutia sobre daños por derrame en mina de SombrereteEl senador NapoleonGomezUr denunció que el derrame en la mina San Martín, en Zacatecas pone en grave riesgo la salud de la población. NapoleonGomezUr El mundo al revés; de fugitivo pasó a 'cenador' porque se ve bien comidito el señor. faus31816279 NapoleonGomezUr Décadas y décadas de falta de infraestructura de las empresas privadas en las minas y tecnología, al cabo a ellos les vale madres los trabajadores si se mueren o se enferman, haber si así tuvieran los infelices burgueses si sus hijos fueran mineros y estuvieran ahí😡😡😡😡😡😡😡 NapoleonGomezUr Procede clausurar la mina y que la minera pague y cubra los daños.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Día de las Madres 2019: por qué se celebra el 10 de mayo y su origenEl Día de las Madres es una fecha para celebrar a la mujer que nos dio vida, pero ¿sabes por qué celebramos el 10 de mayo en México? Descubre su origen.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Sin avance, investigación por asesinato de líder campesino en PueblaEl vocero de la CNPA-MN, Jesús Gutiérrez Valencia, señaló que en dos ocasiones se ha ampliado el cierre de la investigación, con la confianza de que se están recabando pruebas para demostrar la culpabilidad del o los responsables. QUE NO SE HAGAN.' FUE OTRO ABURTAZO'.Y SABEN EL PORQUE !!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Detienen a El Lagarto, presunto implicado en asesinatos de MinatitlánLa SP_Veracruz anunció la detención de Jesús “N”, alias “El Lagarto”, otro de los presuntos implicados en el asesinato de 13 personas en Minatitlán, Veracruz. PoliciaFedMx Que milagro que no dijeron 'jefe del cártel...' PoliciaFedMx De todo corazón y por bien de la gente que cree , deseo que no sea un pobre guey que se toparon por ahí PoliciaFedMx Otro que cae.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

¿Por qué se celebra el Día de Gokú?Hola, soy Gokú y seguro tú estás leyendo esto con mi tono de voz 🤣 Bueno, si no saben, hoy es el Día Internacional de Gok´y y acá les contamos por qué se celebra CCP ccp_mario 🤣Confieso que si...lo leí con voz de Goku (o 'Koku' como dicen algunas mamás 😆 la mía lo hace 🤣)
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Día del Maestro 2019: origen y por qué se celebra el 15 de mayoEn México, cada 15 de mayo se festeja el Día del Maestro, en donde honramos a los que dedican su vida a educar. Conoce la historia y origen de esta celebración.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Por qué el torero limpió las lágrimas del toro antes de matarlo?Aquí te dejamos la explicación del polémico gesto realizado por el torero José Antonio Morante Asesino con remordimiento? Al fin asesino en una masacre pública Si se las tomo, es un 'acto cultural' :v haha SoQe Por idiota, a de sentir remordimiento; mentira esos no sienten nada.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »