Militarización de la Guardia Nacional avanza en “abierta violación a la constitución”, afirman expertos

07/07/2022 07:10:00 a. m.

El tercer informe del Observatorio de la Guardia Nacional y la Militarización en México señala que el actual gobierno ha incrementado, como ningún otro, la presencia y poder de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Guardia Nacional, Fuerzas Armadas

El tercer informe del Observatorio de la Guardia Nacional y la Militarización en México señala que el actual gobierno ha incrementado, como ningún otro, la presencia y poder de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

El tercer informe del Observatorio de la Guardia Nacional y la Militarización en México señala que el actual gobierno ha incrementado, como ningún otro, la presencia y poder de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública y muchas otras que corresponden al ámbito civil.

El Observatorio de la Guardia Nacional y la Militarización en México, fue creado en junio de 2019, tiene como objetivo documentar y difundir información oportuna, cierta y verificable sobre la militarización en el país.María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, presentó algunos de los principales puntos del informe, relacionados con reclutamiento, operación y responsabilidades de las Fuerzas Armadas, incluyendo a la Guardia Nacional.

En el informe destaca la violación constitucional que implica que dicha corporación sea una extensión de las Fuerzas Armadas y la ausencia de resultados a la luz de los niveles de criminalidad que vive el país.Señaló:“Ya no estamos hablando solo de militarización, sino de militarismo; están intentando cambiar nuestra cultura civilista por una cultura militarista.

Leer más: Proceso »

Queman un vehículo afuera de un OXXO en Baja California; hay dos detenidos (Videos)

El evento fue confirmado por autoridades municipales, sin embargo, se desconoce si está relacionado con la quema de vehículos del día de ayer. Leer más >>

Sin embargo, los resultados han sido muy desalentadores… y si, ha incrementado la presencia de las juerzas armadas, pero en cuanto al poder, éste lo sigue ostentando el Crimen o Delincuencia Bien Organizads Otro de los membretes vacíos inventados por Claudio X. para decir cosas Pues solamente en paseos y para tolerar mentadas y ser correteados y humillados. No oueden usar sus armas y mientras que los abrazos presidenciales son para los criminales los balazos son para las fuerzas armadas de adorno y los impotentes civiles por orden del eunuco de Palacio.

El pueblo quiere a la guardia nacional la Sedena y la Marina en las calles y el pueblo manda. Yo conozco a alguien que podrá ayudarnos Las fuerzas armadas gozan de la simpatia y confianza del pueblo. Mejor un soldado en las calles, que un policía!! Hagan una encuesta al país y lo verán. Dejen de armar escándalo!! La Guardia Nacional va!!

Liga de Expansión reprograma Correcaminos vs. Atlante por bloqueos en la carreteraA las primeras horas de la mañana la cuenta oficial de la guardia nacional en Twitter informó sobre los bloqueos que aquejaban al municipio de Tamaulipas.

Asuntos Internos de la Guardia Nacional indaga posibles ilícitos de sus elementos en ChiapasSe han señalado presuntas irregularidades de la corporación en la atención a un accidente donde resultaron heridos 13 migrantes. No entendí, el FBI sabia que les tendían una trampa? Qué los investiguen bien xk de seguro son narcos Maricones. Van a tener castigo divino, ante la falta de dignidad y justicia humana correcta.

Expertos advierten camino militar de la Guardia Nacional, a tres años de su creaciónLa senadora Claudia Anaya resaltó un riesgo de que el proyecto militarista de la Guardia Nacional siga avanzando, “porque lo que se aprobó en el Congreso era un cuerpo civil”. Ni ejército ni policía. Granaderos. No hay que ser experto para suponer que la guardia nacional es militar. Desde antes, que nota tan antigua.

El 80% de los elementos de la GN cobran en la Sedena, señala informeMaría Elena Morera, presidenta de Causa en Común, advirtió que en el actual sexenio las Fuerzas Armadas han tomado un papel protagónico por lo que incluso ya no se habla solo de militarización, sino de militarismo Son soldados los cuoca-choca Por supuesto que no dará resultados cuando la indicación por parte del presidente es 'dar abrazos' a los criminales. Incluso les han impedido defenderse cuando son agredidos por los huachicoleros o los narcos. Hay muchos videos dónde se ve cómo humillan a los miembros de la GN.

Sedena decomisa arsenal, droga y 4 mdp en Florencio Villarreal, GuerreroPersonal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional llevó a cabo el aseguramiento de droga, cartuchos, armamento y dinero, en el municipio de Florencio Villarreal, en el estado de Guerrero

'Se está intentando cambiar la cultura civilista por una militarista': ONGLa organización Causa en Común advirtió que el papel de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional (GN) ha incrementado. Que la pedorra ONG vaya a combatir al narco, a ver si sigue opinando tremendas pendej4d4s Haber , marrana 👇 Lo que queremos es segurativista

July 6, 2022 El Observatorio de la Guardia Nacional y la Militarización en México, fue creado en junio de 2019, tiene como objetivo documentar y difundir información oportuna, cierta y verificable sobre la militarización en el país.será reprogramado, lo anterior debido bloqueos en las carreteras del estado de Tamaulipas .Redacción AN/ SBH 06 Jul, 2022 22:17 La Guardia Nacional informó que desplegó personal de la unidad de Asuntos Internos para indagar posibles irregularidades en la actuación de los elementos que atendieron la volcadura de un vehículo de tres toneladas en el que viajaban varias decenas de migrantes, en el kilómetro 143 de la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, a la altura del Puente Chiapas.July 6, 2022 “El hoy mandatario refirió que estas instituciones eran utilizadas como un mecanismo de represión; incluso llegó a señalar al Ejército como culpable de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, presentó algunos de los principales puntos del informe, relacionados con reclutamiento, operación y responsabilidades de las Fuerzas Armadas, incluyendo a la Guardia Nacional. En el informe destaca la violación constitucional que implica que dicha corporación sea una extensión de las Fuerzas Armadas y la ausencia de resultados a la luz de los niveles de criminalidad que vive el país. Aproximadamente en el kilómetro cero 70 + 000, carretera 490 Ciudad Victoria-Monterrey tramo Ciudad Victoria a Linares atienda la indicación vial". Señaló: “Ya no estamos hablando solo de militarización, sino de militarismo; están intentando cambiar nuestra cultura civilista por una cultura militarista. Te puede interesar:. Desde el Observatorio, se seguirá insistiendo para frenar este proceso que va en contra de la del país, indicó Por su parte, Alejandro Hope destacó que este informe reafirma que la Guardia Nacional es una ficción administrativa y una simulación, dado su indudable carácter militar. Atlante. Añadió que la relación establecida en esta administración con las Fuerzas Armadas hará muy difícil la relación con el nuevo presidente, si es que éste pretende replantearla. “Por ejemplo, en la Ciudad de México sus efectivos realizaron labores para encontrar prófugos mientras que, en Yucatán, apoyaron en el combate al robo en casa habitación; en Oaxaca realizaron un operativo para tener un regreso a clases seguro, mientras que en Tijuana decomisaron droga”, refirió.

Más de .