Militarización de la Guardia Nacional avanza en “abierta violación a la constitución”, afirman expertos

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El tercer informe del Observatorio de la Guardia Nacional y la Militarización en México señala que el actual gobierno ha incrementado, como ningún otro, la presencia y poder de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

El Observatorio de la Guardia Nacional y la Militarización en México, fue creado en junio de 2019, tiene como objetivo documentar y difundir información oportuna, cierta y verificable sobre la militarización en el país.

María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, presentó algunos de los principales puntos del informe, relacionados con reclutamiento, operación y responsabilidades de las Fuerzas Armadas, incluyendo a la Guardia Nacional. En el informe destaca la violación constitucional que implica que dicha corporación sea una extensión de las Fuerzas Armadas y la ausencia de resultados a la luz de los niveles de criminalidad que vive el país.“Ya no estamos hablando solo de militarización, sino de militarismo; están intentando cambiar nuestra cultura civilista por una cultura militarista.

Desde el Observatorio, se seguirá insistiendo para frenar este proceso que va en contra de la del país, indicó Por su parte, Alejandro Hope destacó que este informe reafirma que la Guardia Nacional es una ficción administrativa y una simulación, dado su indudable carácter militar. Añadió que la relación establecida en esta administración con las Fuerzas Armadas hará muy difícil la relación con el nuevo presidente, si es que éste pretende replantearla.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Sin embargo, los resultados han sido muy desalentadores… y si, ha incrementado la presencia de las juerzas armadas, pero en cuanto al poder, éste lo sigue ostentando el Crimen o Delincuencia Bien Organizads

Otro de los membretes vacíos inventados por Claudio X. para decir cosas

Pues solamente en paseos y para tolerar mentadas y ser correteados y humillados. No oueden usar sus armas y mientras que los abrazos presidenciales son para los criminales los balazos son para las fuerzas armadas de adorno y los impotentes civiles por orden del eunuco de Palacio.

El pueblo quiere a la guardia nacional la Sedena y la Marina en las calles y el pueblo manda.

Yo conozco a alguien que podrá ayudarnos

Las fuerzas armadas gozan de la simpatia y confianza del pueblo. Mejor un soldado en las calles, que un policía!! Hagan una encuesta al país y lo verán. Dejen de armar escándalo!! La Guardia Nacional va!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Liga de Expansión reprograma Correcaminos vs. Atlante por bloqueos en la carreteraA las primeras horas de la mañana la cuenta oficial de la guardia nacional en Twitter informó sobre los bloqueos que aquejaban al municipio de Tamaulipas.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Asuntos Internos de la Guardia Nacional indaga posibles ilícitos de sus elementos en ChiapasSe han señalado presuntas irregularidades de la corporación en la atención a un accidente donde resultaron heridos 13 migrantes. No entendí, el FBI sabia que les tendían una trampa? Qué los investiguen bien xk de seguro son narcos Maricones. Van a tener castigo divino, ante la falta de dignidad y justicia humana correcta.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Expertos advierten camino militar de la Guardia Nacional, a tres años de su creaciónLa senadora Claudia Anaya resaltó un riesgo de que el proyecto militarista de la Guardia Nacional siga avanzando, “porque lo que se aprobó en el Congreso era un cuerpo civil”. Ni ejército ni policía. Granaderos. No hay que ser experto para suponer que la guardia nacional es militar. Desde antes, que nota tan antigua.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

El 80% de los elementos de la GN cobran en la Sedena, señala informeMaría Elena Morera, presidenta de Causa en Común, advirtió que en el actual sexenio las Fuerzas Armadas han tomado un papel protagónico por lo que incluso ya no se habla solo de militarización, sino de militarismo Son soldados los cuoca-choca Por supuesto que no dará resultados cuando la indicación por parte del presidente es 'dar abrazos' a los criminales. Incluso les han impedido defenderse cuando son agredidos por los huachicoleros o los narcos. Hay muchos videos dónde se ve cómo humillan a los miembros de la GN.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Sedena decomisa arsenal, droga y 4 mdp en Florencio Villarreal, GuerreroPersonal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional llevó a cabo el aseguramiento de droga, cartuchos, armamento y dinero, en el municipio de Florencio Villarreal, en el estado de Guerrero
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

'Se está intentando cambiar la cultura civilista por una militarista': ONGLa organización Causa en Común advirtió que el papel de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional (GN) ha incrementado. Que la pedorra ONG vaya a combatir al narco, a ver si sigue opinando tremendas pendej4d4s Haber , marrana 👇 Lo que queremos es segurativista
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »