Militares sí pueden usar la fuerza pero respetando derechos humanos: AMLO

El presidente señaló que las corporaciones federales pueden hacer uso la fuerza en legítima defensa sin abusar de su autoridad.

11.9.2019

Tras diversas agresiones de la sociedad civil contra elementos de la SEDENAmx, López obrador señaló que las fuerzas federales están autorizadas para actuar en su legítima defensa pero con estricto apego a los derechos humanos.

El presidente señaló que las corporaciones federales pueden hacer uso la fuerza en legítima defensa sin abusar de su autoridad.

En días pasados, elementos de la Sedena fueron atacados por grupos de personas primero en San Juan del Río, Querétaro y luego en Acajete, Puebla, mientras realizaban operativos de seguridad.

Tras estos hechos, la Sedena señaló en un comunicado “que ante la ocurrencia de un delito y en los casos en los que el personal militar o de la Guardia Nacional acudan para garantizar la seguridad y paz y sean objeto de una agresión se actuará en su defensa legítima conforme a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad”, esto con “estricto apego al orden jurídico vigente y a los Derechos Humanos”.

Igualmente López Obrador dijo que se respetará la vida de las personas sin importar si son delincuentes porque “todos son seres humanos y nadie está autorizado para ajusticiar, para rematar heridos”.

Sobre las agresiones recibidas por los militares en Querétaro y Puebla, el presidente considera que los elementos de Sedena “han actuado muy bien” e invitó a la sociedad civil a “portarse bien”.

El presidente dijo que los mandos de las fuerzas armadas “están conscientes de que no debe recurrirse al uso indebido de la fuerza” y que deben de respetarse los derechos humanos.

Leer más: AnimalPolitico.com

Pareja de migrantes de El Congo quiere nombrar a su hijo AMLO; esto dice el presidenteLa pareja de migrantes africanos vive dentro del campamento que se ha montado afuera de la estación Migratoria Siglo XXI; esperan obtener su pase de salida para continuar su camino hacia EU.

AMLO lamenta que haya pagos que duelen en el paquete económico 2020El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay 'pagos que duelen' en el presupuesto 2020, heredados por la administración anterior.

Se reúne AMLO con el empresario Paolo RoccaEl director general de Grupo Techint reiteró su interés de seguir invirtiendo en México por los atractivos que ofrece frente a otros países

AMLO se compromete a no aumentar la deuda externa como en el periodo neoliberalEl Presupuesto de Egresos 2020 contempla alrededor de 728 mmdp para los pagos de intereses de la deuda.

AMLO: Banco del Bienestar tendrá 13 mil sucursales en todo el paísEl presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal busca tener 13 mil sucursales del Banco del Bienestar en todo el país

Ayotzinapa: padres de los 43 piden a AMLO que FGR actúe en el casoLos padres de los normalistas manifestaron su preocupación por liberación de Gildardo López Astudillo, El Gil, ligado a la desaparición de los 43 estudiantes.

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

11 septiembre 2019, miércoles Noticias

Noticias anteriores

Pierde fuerza el incremento a los salarios

Siguiente noticia

Por tripofobia muchos no puedan ni mirar el nuevo iPhone
Pierde fuerza el incremento a los salarios Por tripofobia muchos no puedan ni mirar el nuevo iPhone