Militares designados por morenistas dejan deuda en seguridad en estados y arrastran escándalos

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

HoyEnAnimal | Con el argumento de que son 'incorruptibles', en nueve estados gobernados por Morena y sus aliados encargaron la seguridad pública a militares... pero no han reducido los índices delictivos y algunos mandos enfrentan procesos judiciales.

La estrategia de los gobiernos morenistas de designar a militares al frente de la seguridad de sus estados no ha servido para reducir los índices delictivos, además de que algunosprocesos judiciales por crímenes graves.

La mayoría de esas administraciones estatales van iniciando funciones tras su triunfo en los comicios de junio de este año, pero en un estado –fue ratificado un jefe militar que ya había estado al frente de la corporación de seguridad pública en el gobierno anterior, mientras que, en otra entidad –Una revisión de cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestra que los índices de inseguridad en esos estados...

Por ejemplo, el delito de homicidio doloso y culposo tuvo un aumento entre 2016 y 2017 –el primer año de Castañeda Camarillo como subsecretario de seguridad–, al pasar de 1 mil 516 carpetas de investigación a 1 mil 839 , según datos del SESNSP. En 2018 hubo 1 mil 608 carpetas, aún por encima de la cifra de dos años atrás. Entre 2019 y 2020 hubo una ligera disminución, al pasar de 1 mil 407 carpetas a 1 mil 313.

Por narcomenudeo, la cifra de carpetas de investigación creció de 386 a 857 de 2016 a 2017 . En 2018 y 2019 aún se mantuvo alta , y fue hasta 2020 que disminuyó a 269. Respecto de los delitos del fuero federal también ha habido incrementos. Por ejemplo, las averiguaciones por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos pasaron de 460 en 2016 a 681 en 2017 . Luego, entre 2018 y 2020 la cifra bajó a 289.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

amormundi_ Ay no mames! Reportaje tendencioso. De los 9 estados que menciona solo 1 lleva ya tiempo en funciones, el resto son los que hace apenas un mes tomaron posesión. Neta que enserio creen que AMLO y su gobierno son magos ja ja ja.

Antes de que termine este sexenio, el AMLOCO-Vargas habrá ocultado más la CORRUPCIÓN que Peña Tendrá más MUERTOS que FCH Más frases IDIOTAS que Fox Mayor CRISIS que Zedillo y un botín mayor al de SALINAS

En los últimos años el gobierno se ha dedicado a usar a la milicia solo para persuasión , no para detener a nadie y que la delincuencia se mantenga oculta y los eventos que se daban era por coincidencia y ahora se dan los enfrentamientos por retar al gobierno .

Y así, por 30 años, el Ejército sólo se ha dedicado a dar vueltas todo el día en el solazo, mientras el crimen organizado, crece cada sexenio, y opera libre e impunemente en todo el País.

Los patrullajes presenciales, tienen una función dentro de una operación militar, pero son sólo una pequeña función dentro del operativo para atacar un objetivo, sin embargo en 30 años, el Ejército no ha utilizado los otros componentes de una Orden de Operación.

Tanto se quejaban estos morenistas de FelipeCalderon por mantener a los militares en las calles, pero muy en el fondo, querían ser como él. No me sorprende su memoria selectiva, todo sea por complacer a Don Pendejo

Chayote quien te cree

Lo único que hacen es apoyar a la nueva plaza

No podía saberse. 🙄 No sé porque PartidoMorenaMx y lopezobrador_ no se quitan de la cabeza que el ejército es incorruptible, todos son corruptibles, todos tienen precio. La única diferencia es que algunos son corruptos y capaces y otros simplemente son estúpidos.

Y eso no lo puede consentir el tío Sam! Verdad animalito mentiroso y vendé patrias?

Incorruptibles Y Gurierrez Rebollo? Cienfuegos Zepeda? Tremenda evenflada🍼🍼

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los militares que se necesitan en el Gabinete¿Es usted del grupo de conservadores, contratransformistas y contrarevolucionarios que cree que el país se está militarizando? Si así lo cree, disculpe, pero está muy, pero muy equivocado. Y si piensa que militarizar el gobierno es ordenar que los soldados y marinos hagan el trabajo que los inútiles o corruptos civiles no pueden hacer, siéntese, pues aún hay muchas tareas que el actual gobierno de la Cuarta Transformación está por encomendar a las mujeres y hombres con uniforme. ElArlequin_Univ No eso ya pasó esos cultivos pronto serán legales ...hoy hay guerra contra el FENTANILO ElArlequin_Univ Pues te digo lo mismo y peor de los militares. ElArlequin_Univ Chale de cuando acá los ciudadanos somos delincuentes y los delincuentes son ciudadanos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

PSG: Sergio Ramos debutó con los parisinos en juego contra Saint-Étienne🤔¿Te lo perdiste?🤔 💥No olvides checar esta información🗞️ 🤩¡Regresa a la actividad!🤩 ⚽️🏃‍♂️Sergio Ramos debutó con los parisinos en juego contra Saint-Étienne🇫🇷 a quién lesiono ahora? ah no perdón es la costumbre
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Los dineros con Álvarez-BuyllaBajoReserva ¿Ahora sí vieron algo raro? ¿Será porque la ASF no halló documentación del destino de cientos de millones de pesos de los fideicomisos desaparecidos por decreto presidencial en 2020? OpiniónPlus La rara mas bien. De la Bulliadora
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Los jeans altos quedan mejor con estos tacones, palabra de Alessandra AmbrosioAlessandra Ambrosio se ve guapísima con jeans de tiro alto y sandalias altas.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Viral: Tiktoker se come sus AirPods, los confundió con una pastillaAcompáñenme a ver esta triste historia. Se trata de una usuaria de TikTok quien relató el accidente que vivió al tragarse por error un audífono pensando que era su pastilla Que ni llore en algunas horas los recuperará Ya los ha de andar buscando... Ya saldrán... chance y funcionan
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »