Miles protestan en Chile en rechazo a una nueva Constitución

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Chile El plebiscito para decidir si se redacta una nueva Carta Magna se realizará el 26 de abril.

Continúan las protestas en Chile, a favor y en contra del Gobierno y del plebiscito para decidir sobre una nueva Constitución. Foto ApUnas dos mil personas se congregaron el sábado en la manifestación más multitudinaria hasta la fecha para solicitar el rechazo a una nueva Constitución en el plebiscito que decidirá si reemplazar o no la Carta Magna heredada de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile en abril.

El grupo mayoritario insultó al otro bando llamándolos “comunistas” e instándolos a regresar a Caracas o Cuba, y defendió que Chile “Es y será un país en libertad” que no quiere convertirse en “otra Venezuela”. “Chile está pasando por un período muy crítico en donde se necesita que la gente bien nacida, la gente que tiene principios y tiene valores salga a las calles y defienda los espacios públicos porque la izquierda en estos momentos se los está tomando”, señaló de su lado Marco Díaz, abogado, de unos 50 años.

Las personas mostraron además mucho rechazo y hostilidad a la prensa, a la que agredieron en varias ocasiones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: Detectan en crucero de Japón pasajera de Chile infectadaLa pasajera es la tercer persona latinoamericana en tener el coronavirus Covid-19; suman 621 contagios y 2 muertos en el crucero Diamond Princess Los tienen q sacar de ahí se van a morir ahí q cada país saque a sus ciudadanos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Miles de zapatista participan en la jornada 'Samir somos todas y todos'Chiapas, 20 de febrero de 2020. Integrantes del EZLN iniciaron desde esta madrugada una movilización en sus diferentes caracoles, como parte de la jornada en Defensa del Territorio y la Madre Tierra. Exigen justicia para sus 'muertos, nuestros desaparecidos, nuestros presos y en contra de los megaproyectos', a un año del asesinato de Samir Flores, defensor del territorio en Amilcingo contra la amenaza del gasoducto y termoeléctrica del Proyecto Integral Morelos. Fotos: enlacezapatista.ezln.org.mx Mucho ruido, propaganda.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

En Chile salen nuevamente a calles de Santiago por cambios socialesMiles de chilenos participaron en una nueva jornada de protestas para exigir cambios sociales en el país; se registraron altercados.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En Chile salen nuevamente a calles de Santiago por cambios socialesMiles de chilenos participaron en una nueva jornada de protestas para exigir cambios sociales en el país; se registraron altercados.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En Metro Taxqueña, mujeres protestan contra feminicidiosLas manifestantes iniciaron a los usuarios a no pagar la entrada al transporte público. Porque encapuchadas?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Tijuana vs Chivas (0-1): Guadalajara vuelve a ganar tras cinco juegosUn gol de JJ Macías le dio la victoria al Rebaño en la Frontera, en un partido en el que, de nueva cuenta, el arbitraje influyó.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »