Miles marchan en Puerto Rico en protesta por apagones

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Estamos hartos de llegar a casa y percatarnos que no tenemos luz”, dijo Mayra Rivera, de 55 años, añadiendo que está especialmente preocupada por sus padres

Algunos también están enfadados con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, que posee y opera unidades de generación que se han estropeado en las últimas semanas, en gran parte debido a la falta de mantenimiento y reparación.

Miles de personas marcharon al atardecer por una de las principales autopistas de la capital, San Juan, bloqueando el tráfico. Una vez que oscureció, mantuvieron sus teléfonos móviles en alto, convirtiendo la autopista en un mar de pequeñas luces. La última vez que se cortó la autopista fue durante las grandes protestas de 2019 que llevaron a la dimisión del gobernador.

Un manifestante, que trabajaba como operador de líneas para la Autoridad de Energía Eléctrica, se puso su ropa de trabajo, con todo y casco y cinturón de herramientas, y dijo que estaba frustrado y enfadado por los apagones, ya que su madre está postrada en la cama.La red eléctrica de Puerto Rico se ha vuelto más inestable después de que el huracán María azotó la isla en septiembre de 2017 como una poderosa tormenta de categoría 4.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

rocionahle ManuelBartlett

lopezobrador_

mau_rodriguez77 NachoRgz

Por vende-patrias. 😂

No es Cuba, no es Venezuela... es la colonia de EEUU cuyos habitantes son poseedores de un flamante pasaporte de ese país pero no tienen luz en su casa. Donde se aplican políticas neoliberales en el abasto de energía como lo desea la derecha mexicana. La realidad habla.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

BTS aumenta precio de boletos a miles de dólares tras preventaAlgunos seguidores intentaron comprar algunas entradas para ver a BTS; sin embargo, el costo de los boletos aumentó significativamente. Y esos puntos quienes son Solo los conocen en su pueblo y la mitad de los bots 😂😂😂😂 👎👎👎
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Inundaciones por Pamela afectan a miles de familias en Nayarit y SinaloaAumentan los estragos por Pamela en Nayarit Anegamientos de 2 metros de altura en Tuxpan. Inundaciones afectan a miles de familias en Nayarit y Sinaloa Desbordamientos de varios ríos dañaron vías de comunicación en una extensa zona de los dos estados. “Cuando la naturaleza retoma su lugar” By MiguelTorrucoG Pues los damnificados deben esperar sentaditos por que la ayuda del disque gobierno llegará como en 2 meses El HuracánPamela afectó a más de 2 mil familias en Mazatlán, Rosario, Escuinapa y Ahome. El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que posteriormente solicitará la declaratoria de desastres para que se cuantifiquen los daños a la región.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

'Pasé 20 años en prisión. Hoy alimento a miles de personas en Estados Unidos'Veintisiete años después de entrar en una de las cárceles más peligrosas de California por su actividades como pandillero, hoy Manny Flores dirige uno de los bancos de alimentos más importantes de California.🍽️ Vía: bbcmundo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

FIBA: México será sede del Grupo D de los clasificatorios al Mundial del 2023¡ES UN HECHO! 🏀 México será sede en las Clasificatorias de la Copa del Mundo de Baloncesto 2023, que se celebrará en Indonesia, Japón y Filipinas. 📸 Jocelinflores y FIBA ➡️ Checa los detalles:
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Monreal y Moreira piden resolver conflicto de Dos Bocas sin violenciaEl coordinador de Morena en el Senado llamó a las partes enfrentadas a mantener la ecuanimidad y la prudencia. Y cuando violaron y masacraron en San Salvador atenco que hizo esta pinché vieja. 🤡
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »