Miles de niños esperan en México asilo de EU

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada Miles de niños esperan en México asilo de EU

, 30% son menores de edad acompañados por uno de sus progenitores; el otro se quedó en su lugar de origen, al igual que hermanos, abuelos y demás familia.hace más de dos meses y dejó allá a su madre y a sus dos hermanas, “una grande y una pequeña”, dice agachado y al borde de las lágrimas.

La situación de Samuel no es muy distinta, a sus siete años de edad le ha sido fácil crear lazos con el resto de los niños que se refugian en la casa de El Buen Samaritano, donde se divierte jugando con un bote o palos de escoba mientras espera tener acceso a mejores juguetes, hablar inglés y hasta ir a la escuela, al menos eso fue lo que su madre le prometió cuando salieron de Honduras hace más de tres meses.

La pequeña juega con un teléfono celular mientras observa a su hermana de seis años corriendo en el patio con otras niñas; ellas dos, su hermana de 16 y sus padres salieron huyendo de“Aquí el calor está horrible y en la noche está peor”, comenta mientras se cubre la cabeza para protegerse un poco de los rayos del sol. “Ahora está medio nublado”, indica.

“Los niños en situación de migración no tienen hábitos o rutinas definidas, un territorio con el que se sientan identificados y desconocen qué va a pasar o dónde van a estar el día de mañana”, explicó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hay 'campos de concentración de migrantes' en México: Muñoz Ledo.PMunozLedo afirma que cuenta con videos de las condiciones de hacinamiento de migrantes, “de los campos de concentración que se están poniendo en México, como en Auschwitz”.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

En México, 'hay crisis humanitaria y violación de derechos humanos': Muñoz Ledo'México tiene que tener una reacción de otro tipo' ante el gobierno de Donald Trump, aseveró el presidente de la Cámara de Diputados.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

EU busca rechazar asilo a los migrantes que transiten por MéxicoÚLTIMAHORA | Estados Unidos cambia reglas de asilo, NO aplicarán a los migrantes que pasen por otro país
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Migrantes que lleguen a EU desde México no podrán solicitar asiloEl gobierno de realDonaldTrump publicó una nueva normativa que prohibe que los migrantes que pasen por México u otro país antes de llegar a Estados Unidos puedan solicitar asilo. | Vía: NewsweekEspanol.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

México 'no coincide' con medida de EU de limitar asilo: EbrardEl canciller rechazó la nueva medida del gobierno de EU para restringir más el proceso de solicitud de asilo y dijo que no afectará a México.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México, en desacuerdo con nueva política de asilo de EU: EbrardEl canciller confirmó además que son mexicanos los 20 migrantes detenidos el viernes en Chicago
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »