Miles de alumnos marchan en Guanajuato al grito de “¡Ángel no huyó, la Guardia lo mató!”

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Al frente de la marcha, con una enorme manta blanca con las palabras “Justicia para Ángel”, caminaron los padres del joven muerto en una presunta ejecución extrajudicial por parte de un miembro de la Guardia Nacional.

Recorrido de los estudiantes. Foto: Verónica Espinosa

Un grupo de alumnas se anticipó a la marcha y sobre las escalinatas del Edificio Central vertió un líquido rojo, a manera de sangre, mismo que instantes después fue lavado por empleados de la propia casa de estudios. Junto con los padres de Ángel Yael estuvo el rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, aunque en el recorrido grupos de estudiantes gritaron también consignas en su contra y lo acusaron de utilizar políticamente la muerte del alumno de la licenciatura en Agronomía en la División de Ciencias de la Vida, en el campus ubicado en Exhacienda del Copal, comunidad de Irapuato.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Biden advierte al Supremo que prepara “respuesta” para defender el derecho al abortoEl aborto ha sido legal en Estados Unidos desde 1973, cuando el Tribunal Supremo dictaminó que el Estado no tiene derecho a intervenir en la decisión de la mujer sobre su embarazo.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Balaceras en Mazamitla, Pachuca y Zihuatanejo; al menos 9 muertosDeja 3 fallecidos tiroteo en Pueblo Mágico ubicado en límites de Jalisco y Michoacán; el lugar, a 15 minutos de donde hubo un fusilamiento
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

El gobierno prepara Decreto para que las aerolíneas muden vuelos del AICM al AIFAEn los próximos meses se reducirá casi en 30% las operaciones por hora en el AICM, empezando por vuelos de carga y chárters. Literal ya no es opción sino a huevo.! Jajaja pinche loco nadie quiere su pista chaqueta .. así son los comunistas Aplausos 👏 venga!
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Cristiano Ronaldo suena fuerte para regresar al Real MadridEl luso no entra en planes de Erik ten Hag y medios ingleses aseguran que el equipo merengue está interesado.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Bob Arum ve favorito al Canelo Álvarez sobre Dmitry BivolInició la cuenta regresiva para que el próximo fin de semana, Saúl 'Canelo' Álvarez se enfrente al ruso Dmitry Bivol, en busca del título semipesado de la Asociación Mundial de Box
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

El odio de los trabajadores de R\u00edo Blanco no fue a Porfirio D\u00edaz, sino al tendero de raya, al supervisor: GarciadiegoLa ex f\u00e1brica textil R\u00edo Blanco, ubicada en Veracruz, que en 1892 fue la m\u00e1s grande del mundo y que ocup\u00f3 un lugar en la Bolsa de Par\u00eds, ser\u00e1 reactivada, pero ahora como centro de energ\u00edas renovables. En tanto, los due\u00f1os trabajan en el rescate del archivo para conocer con m\u00e1s detalle c\u00f3mo sucedi\u00f3 la revuelta y la represi\u00f3n del 7 de enero de 1907 cuando los obreros se rebelaron contra sus patrones.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »