Miguel Ángel Granados Chapa: 50 años de oficio e historia del periodismo | Newsweek México

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Hace diez años murió Miguel Ángel Granados Chapa. Su legado en el periodismo, particularmente en lo que atañe a la ética, la investigación, el análisis, la justicia, la igualdad y la libertad de expresión, aún son objeto de estudio. | Vía NewsweekEspanol

CONOCÍ a Miguel Ángel Granados Chapa una fría mañana de hace 25 años, en noviembre de 1996, en los pasillos de Radio UNAM. En ese entonces yo era un estudiante del cuarto semestre de periodismo y mi presencia en la radio universitaria obedecía a un desafío por lo demás encomiable: entrevistar al columnista político más influyente de México y exponer los resultados en la clase de géneros de opinión.

Durante 24 horas de conversación, divididas a lo largo de 16 sesiones que se repartieron en tres años, asistí a cátedras de periodismo que hoy muchos envidiarían, pues aquellas entrevistas prácticamente se convirtieron en clases particulares donde escuché de viva voz, de un personaje con vasta experiencia, los tejes y manejes del oficio más denigrado, pero el más gratificante.

En marzo de 1964, tras concluir ambas licenciaturas, Granados Chapa conoció a Manuel Buendía e ingresó a trabajar como reportero enun semanario recién fundado por el periodista michoacano.

Días después, en su Quinto Informe de Gobierno, anunció al Congreso de la Unión un proyecto de reformas y adiciones a la Ley General de Bienes Nacionales para limitar el valor de los regalos que recibieran los funcionarios públicos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

CdMx. Ángel continuará con monitoreo permanente tras rehabilitaciónTras rehabilitación, el Ángel de la Independencia continuará con monitoreo por sismos o hundimiento.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

“Peña Nieto me usó de chivo expiatorio”, dice exgobernador de Guerrero, Ángel AguirreEl exmandatario también cuestionó al gobierno de López Obrador el por qué no llama a declarar a otros exfuncionarios del sexenio anterior Jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajajaja Demasiado tarde ex gobernador, mejor cállese. Ahora resulta. Que antes era pend... Que se dejó llevar por Peña. Y ahora es más pen... Por dejarse llevar por AMLO. También este va a ser tío Losoya un títere más para repetir lo que AMLO le dice y señalar a los que este dice sus enemigos.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Reconocen a Miguel Sabido con la presea Cervantina 2021El poeta, cuenta con una con una historia dentro del Festival Internacional Cervantino, al participar en 1990 como director artístico en La adoración de los reyes, con la compañía de Teatro México A.C.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Miguel Herrera sobre el Tri: 'La eliminatoria se trata de clasificar y no de jugar bien'🤔Piojo Herrera opina que las críticas hacía la Selección Mexicana 🇲🇽 son exageraciones Que mejor opine del huesero que tiene como preparador físico que se está acabando a toda la plantilla 😅
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Miguel Herrera afirma que la gente exige de más al TriEl Piojo dijo que lo importante en las eliminatorias es clasificar, no jugar bonito. Que curioso, también exigimos más de tigres , por si tenía pendiente atte. el pendejo que decía que iba al mundial para ser campeón del mundo. jajaja Aqui en la zona siempre la exigencia son trofeos y calificación casi caminando,fuera de la zona aunque se les exija no valen chorizo.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »