Migrantes mexicanos en EUA son considerados ad hoc para empleos en condiciones adversas | UNAM Global

  • 📰 UNAM_MX
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 55%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Una parte de los migrantes mexicanos en Estados Unidos trabajan bajo condiciones laborales desfavorables. Aunque su actividad es fundamental para la economía estadounidense, siguen haciendo las tareas más difíciles, sucias y peligrosas

sociales y con gran explotación, porque no son considerados como empleados calificados, afirmó la investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, Patricia Pozos Rivera.

Pozos Rivera ofreció la conferencia “Reestructuración productiva y su efecto en la estructura del mercado laboral de Estados Unidos 1990-2020”, como parte del Ciclo de Mesas Redondas 2022: El trabajo de investigación que realiza el Instituto. En tanto, 25.89 por ciento se ubicó en el sector secundario, básicamente en la construcción, fabricación de productos plásticos, así como sacrificio y procesamiento de animales. Y 68.96 por ciento se desempeña en el terciario. En estos empleos hay estrategias que ofrecen flexibilidad para el trabajador, destacó la experta.

Pozos Rivera enfatizó que los indocumentados son considerados fuerza de trabajo sin calificación. Sin embargo, son fundamentales para la economía estadounidense.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

También muchos de los profesores de asignatura de la UNAM trabajan en condiciones laborales desfavorables.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 37. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estados Unidos atrajo investigación de migrantes muertos en Texas: Cónsul | VideoLas autoridades federales de Estados Unidos han atraído la investigación sobre la muerte de 50 migrantes abandonados al interior de una caja de tráiler en San Antonio, Texas, informó el cónsul mexicano Rubén Minutti. En entrevista para Aristegui en Vivo, afirmó que la cancillería ya mantiene contacto con las familias de algunos de los 22 mexicanos fallecidos para coordinar la repatriación de los cuerpos. Lógico. hipócritas. ahora seguirán promoviendo las caravanas ?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Estados Unidos prohíbe las importaciones de oro rusoReino Unido, Canadá y Japón ya prohibieron las importaciones de oro procedente de Rusia, tras el acuerdo alcanzado en la reunión del G7 en Alemania. Y si lo funden y acuñan diferente? Los certificados también los pueden falsear. Cómo coños van a saber que el oro es ruso? El oro es oro 🙄. Ah! Medidas tan estúpidas basadas en el odio y la discriminación.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Ronaldo Cisneros se mantendrá todo el 2022 en el fútbol de Estados UnidosEl delantero mexicano Ronaldo Cisneros se mantendrá todo el 2022 en el fútbol de Estados Unidos en la MLS, luego de que el Atlanta United, equipo de la conferencia Este, confirmó l
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Más de 20 fiscales de Estados Unidos se unen para defender el derecho al abortoFiscales de varios estados de EU, incluyendo Nueva York, Nueva Jersey, Hawái, Pensilvania, y otros más, declararon un frente de defensa por los derechos de las mujeres a la interrupción del embarazo tras la resolución del Tribunal Supremo que revocó dicho derecho; 'no vamos a dar marcha atrás en nuestra lucha', declararon en una carta firmada.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Descarrila tren con 243 pasajeros: al menos 3 muertos y 50 heridos | Estados UnidosVideos de los pasajeros muestran los vagones volcados a un costado de la vía ferroviaria.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Alista Estados Unidos controversias en materia el\u00e9ctrica contra M\u00e9xicoEl gobierno de Estados Unidos alista la presentaci\u00f3n de controversias en materia energ\u00e9tica contra M\u00e9xico por la preponderancia que nuestro gobierno ha dotado a la Comisi\u00f3n Federal de Electricidad (CFE) que genera una competencia desleal, afirm\u00f3 el presidente de The American Society of M\u00e9xico, Larry Rubin
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »