Migrantes de Quédate en México deberán contar con vacuna anti-Covid de refuerzo: Esquivel | Video

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La gran condición para el programa Quédate en México, que deberá instrumentarse a partir de la próxima semana, es que todos los migrantes centroamericanos regresados al país, estén vacunados contra el Covid-19, incluso con la dosis de refuerzo, informó Jesús Esquivel, corresponsal en Washington. “Es una cuestión de salud pública que el gobierno tiene que hacer y que van a aceptar por los compromisos que tienen México y EU en materia migratoria”.\r\nLa SRE también pedirá que ayuden a sufragar los gastos de su estancia; en espera de su audiencia para la petición de asilo, los migrantes podrán quedarse en el país y solicitar empleo, o volver a su nación de origen. “La solución de una petición de asilo puede tardar hasta tres años y, en promedio, todos los días, México recibe entre mil y 2 mil personas a lo largo de la frontera”, dijo Esquivel.

La gran condición para el programa Quédate en México, que deberá instrumentarse a partir de la próxima semana, es que todos los migrantes centroamericanos regresados al país, estén vacunados contra el Covid-19, incluso con la dosis de refuerzo, informó Jesús Esquivel, corresponsal en Washington.

“Es una cuestión de salud pública que el gobierno tiene que hacer y que van a aceptar por los compromisos que tienen México y EU en materia migratoria”. La SRE también pedirá que ayuden a sufragar los gastos de su estancia; en espera de su audiencia para la petición de asilo, los migrantes podrán quedarse en el país y solicitar empleo, o volver a su nación de origen.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Aristegui Dinos cuándo vas a sacar alguna nota de la corrupción de amlo ¿porqué callas?

Déjense de jaladas esa no es vacuna, mucho menos anticovid, sigan engañando a la gente

Muy bien, honestamente no creo que sea real. Si no hay control en el sistema de vacunación, en los aeropuertos, en los comprobantes, cómo van a poder con esto?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México y EU acuerdan reactivar 'Quédate en México', programa migratorio de TrumpEstados Unidos y México alcanzaron un acuerdo para reiniciar el programa “Quédate en México”. La SRE_mx informó que se aceptó reinstalar temporalmente el programa, siempre y cuando se atiendan las preocupaciones de índole humanitaria. SRE_mx A eso llamó POTUS a AMLOL a hacer antesala en la WhiteHouse. TienesQueObedecer TienesQueObedecer SRE_mx El dinero que EEUU le dé será para la compra de votos no para el apoyo a los migrantes...
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Reactivan 'Quédate en México'; temporalmente no se retornará a migrantes: SREEl restablecimiento responde a una orden judicial. Ofrecerá EU vacunas contra el COVID-19 a los migrantes. Para que quiere el presidente obrador, tanto maldito migrante, que solo absorven los recursos de lo que se le puede dar a un nacional en situacion vulnerable, no entiendo que pretende,,,,
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Haitianos intentan rehacer su vida tras regreso de Quédate en MéxicoUna haitiana de 25 años que intenta rehacer su vida en México como centenares que no pudieron cumplir el sueño de llegar a Estados Unidos , Pues si se quedan a trabajar honestamente y vivir honradamente bienvenidos sean Demaciado Difícil, Sí Los Indígenas Que Son Originarios D'Aquí Son Gravemente Discriminados.... Que Será D'Personas Qué Se Ven,Se Oyen Y Se Hulen Diferentes Y Han Sido Ancestral Y Mundialmente Discrimina- dos, El Problema Con Los Afrodecend. Es Qué Crearon Cultura Sin Educación LÁRGO!.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Acnur rechaza la reactivación del programa 'Quédate en México'Las modificaciones anunciadas por ambos gobiernos, subrayó AcnurMexico resultan insuficientes para brindar certeza y seguridad a todos los migrantes que soliciten asilo en EU y sean enviados a México AcnurMexico ¿Porqué México tiene que pagar por las arbitrariedades y despojos que cometen los dirigentes de otros países y el mismo EUA en contra de esas poblaciones?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

‘Quédate en México’ es una salida por la puerta de atrás: Tonatiuh Guillén | VideoTonatiuh Guillén López, ex comisionado del Instituto Nacional de Migración, expuso que la reactivación del programa conocido como ‘Quédate en México’ representa tener a miles de personas en las ciudades fronterizas sin condiciones adecuadas y en su primera implementación no sirvió para disminuir la migración, además de que fueron muy pocos los aceptados por Estados Unidos. 😂😂😂 Pues, yo acabo de dejar México por falta de empleo y el influyentismo en el gobierno de AMLO. Ahora soy un migrante por necesidad. Y su promesa de que nadie más sería migrante por necesidad? Y que esperababas ,que los recibieran con los brazos abiertos y con todas las de la ley , mi hermana lleva 20 años esperando su vida de residente , y pagando impuestos y sin residir ayuda pública y tú crees que es justo que ellos lleguen y les den lo que piden
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Gobierno mexicano pudo haber rechazado la reactivación de ‘Quédate en México’: Tonatiuh Guillén | EntérateTonatiuh Guillén López, ex comisionado del Instituto Nacional de Migración, señaló que México pudo haberse negado a la reactivación del programa Quédate en México, pero en lugar de eso puso a Estados Unidos una serie de condiciones como la vacunación de migrantes, además de pedir recursos para la atención humanitaria.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »