Microplásticos son más abundantes en la tierra que en los océanos: FAO

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Advierten que la contaminación por microplásticos pone en riesgo la seguridad alimentaria y el medio ambiente 🥀

, avisó hoy, 7 de diciembre, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la AgriculturaEn su último informe, titulado"Evaluación de los plásticos agrícolas y su sostenibilidad: un llamado a la acción", la FAO alertó de las enormes cantidades de plástico usadas en toda la cadena de producción agrícola, como las 37,3 millones de toneladas usadas en el envasado de la comida.

Los sectores de producción agrícola y ganadera son los que más usan el plástico con 10,2 millones de toneladas por año, seguidos de la pesca que gasta 2,1 millones de toneladas de plástico anualmente.En cuanto a regiones, Asia es el mayor usuario de plásticos en la producción, ya que representa casi la mitad del uso mundial.agricultura

, el alza de su uso tiene una grave consecuencia para el medio ambiente y para la salud de las personas. Una vez usados, los plásticos son difíciles de reciclar y muchas partes tardan décadas en degradarse, por lo que si acaban en la naturaleza pueden herir la fauna y, una vez se empiezan a desintegrar, los microplásticos se filtran en el suelo poniendo en riesgo el ecosistema.

Por esta razón, además de apuntar que sin alternativas reales al plástico, su demanda en al agricultura seguirá aumentando, la FAO insta investigar más sobre la presencia de microplásticos en la tierra y alertas de sus riesgos.vidrio

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

😞😓

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nahuas alertan sobre posible despojo de sus recursosIndígenas de la región cholulteca de Puebla participaron en el foro “La lucha por el agua y por la vida en tiempos de pandemia”, que se realizó en la planta de Bonafont, en el municipio de Juan C. Bonilla.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

¿Pudo el viento solar llenar de agua los océanos de la Tierra?Un equipo de científicos, encabezados por Luke Daly de la Universidad de Glasgow, propone que gran parte del agua existente en la Tierra fue traída por el viento solar. Ni idea... Lo único que sé, que los sobres amarillos fueron para financiar LA CAMPAÑA ETERNA DE manuelito y es CORRUPCIÓN. A menos que trajera nubes espaciales.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Cuesta de enero: Prevén la más difícil en 2022Se prevé que la cuesta de enero del 2022, será la más difícil que enfrentarán los mexicanos en los últimos 21 años Y en que se basan? Que no vieron el zócalo lleno de gente feliz
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Realiza SHCP operación de refinanciamiento por 172 mil 426 mdp“Esta operación de refinanciamiento es la segunda más grande en los últimos tres años”, dijo la dependencia encargada de las finanzas públicas del país.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La fortuna de cinco millonarios mexicanos creció en la pandemia hasta en un 60%Carlos Slim, Sara Mota de Larrea, Ricardo Salinas, Alberto Baillères, Juan Beckmann y Germán Larrea son los seis mexicanos incluidos en la lista de los más ricos del mundo, según Bloomberg.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »