Microplásticos pasan hasta 7 años en lechos de ríos antes de llegar al mar

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ACADEMIA | Un estudio señala que los microplásticos pueden depositarse y permanecer en los lechos de los ríos hasta siete años antes de llegar al océano.

Los sitios de estudio incluyeron el río Severn, directamente aguas abajo de Birmingham, Inglaterra.Los microplásticos pueden depositarse y permanecer en los lechos de los ríos hasta siete años antes de llegar al océano, según revela un nuevo estudio.

, desde fuentes de contaminación plástica en toda la corriente de agua. El nuevo modelo describe procesos dinámicos que influyen en las partículas, incluido el intercambio hiporreico, y se centra en microplásticos difíciles de medir pero abundantes de 100 micrómetros de tamaño y más pequeños. Para realizar el estudio, los investigadores desarrollaron un nuevo modelo para simular cómo las partículas individuales ingresan a los sistemas de agua dulce, se asientan y luego se removilizan y redistribuyen.

Para ejecutar el modelo, los investigadores utilizaron datos globales sobre las descargas de aguas residuales urbanas y las condiciones del flujo de los ríos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El gobierno federal ofrece ayuda para resolver el conflicto en el CIDEEl secretario de Gobernación pidió a la comunidad estudiantil y científica terminar con el conflicto que mantiene en paro de labores a la institución desde noviembre pasado.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

El motivo por el cual Orbelín Pineda se robó la atención en el CeltaOrbelín Pineda se alista para poder entrar de lleno en acción con el cuadro del Celta de Vigo, escuadra que recientemente lo fichó.
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

Expertos: el gobierno no ha sabido dar confianza para el regreso seguro a aulasEspecialistas lamentaron que las autoridades federales no tengan la capacidad para construir confianza para el regreso a clases presenciales y que no haya coordinación con las entidades del país.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Diálogo entre el PAN y la Segob iniciará el 24 de enero con reforma eléctricaEl Partido Acción Nacional y la Secretaría de Gobernación abordarán los alcances de la iniciativa de reforma que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

¿Cuál es el precio promedio de las gasolinas y el gas en México?De acuerdo con el reporte de la Profeco de la primera semana de enero de 2022, la gasolina tipo Magna, la más consumida por los mexicanos, mostró un precio promedio de 20.82 pesos por litro en el país. Mientras que el gas doméstico LP de cilindro registró un precio promedio de 21.45 pesos por kilo. ¿Y el Gasolinazo que tanto vociferaba la OposicionMoralmenteDerrotada ?
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Flexiseguridad, el gran desafío para regular el trabajo en plataformas digitalesUn estudio de la Fundación Friedrich Ebert en México recupera este concepto, que cada vez es más utilizado en las nuevas formas de empleo. Bien implementada, podría garantizar la libertad e independencia que muchas personas buscan en el trabajo por aplicación sin comprometer sus derechos laborales.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »