Ómicron: recomendaciones para no infectarse

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ACADEMIA | Ómicron afecta principalmente a la población entre 20 y 50 años aproximadamente, porque son las que tienen mayor movilidad, aquí te dejamos algunas recomendaciones para prevenir su contagio.

11/01/2022 11:34

Siempre que estemos en ambientes cerrados o semicerrados e incluso en congregaciones de gente a la intemperie, hay que portar el cubrebocas y mantener una sana distancia. Hasta tener “pleno conocimiento de qué situación estoy viviendo, podré tomar alguna decisión. Si suspendo el aislamiento o cuarentena. O si me voy a hacer un estudio o si voy a consultar a mi médico”.

Es ideal, asegura Ponce de León, que el cubrebocas tenga tres capas de una tela de algodón o del material con el que se hacen los cubrebocas quirúrgicos, los azules, que cuentan con unos dobleces que se acomodan muy bien. Siempre hay que usar el cubrebocas hasta el puente de la nariz y por debajo de la barbilla, recomienda el doctor Ponce de León.

La transmisión del virus, insiste Ponce de León, es por vía aérea. No a través del contacto con este tipo de utensilios ni del consumo de alimentos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ómicron: Pruebas rápidas deberían realizarse en la garganta, no en la narizLa evidencia reciente sugiere que la nueva cepa de COVID se reproduce más rápidamente en la garganta, antes de llegar a la nariz; recomiendan un uso distinto para evitar falsos negativos. OMICRON y el final de la Pandemia➡️ 🤗🙏🏻
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Se extiende Ómicron en 26 estados; crece 69% en 6 díasConfirman 808 casos; sólo están libres Campeche, Chihuahua, Michoacán, Morelos, Querétaro y Zacatecas; repuntan hospitalizaciones; en tres entidades, ocupación por arriba de 50%; 92 nosocomios, al tope; en 10 días crecen 161.5% internamientos en CDMX; Red IRAG reporta 16 hospitales saturados; en EU, 135 mil camas ocupadas por variante, un récord; OMS rechaza existencia de 'Deltacron'
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Reconoce SEP reducción de alumnos en escuelas; pide no caer en pánico ante ÓmicronDelfina Gómez, secretaria de Educación Pública, admitió que los docentes han mostrado una 'buena respuesta'; más de un millón de profesores imparten clases de manera presencial
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Mitad de la población podría contraer ómicron en 2 semanas: expertoLa nueva ola de contagios es un desafío para los sistemas sanitarios y la prestación de cuidados en varios países donde ómicron se propaga a gran velocidad. En serio?jajaja Y luego? Eso quisieran chayoteros, se frotan las manos para invadir de pánico a México 😂
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Ómicron, parecido al catarro común con menor afección en pulmones: López-GatellAñadió que hay patrones de comportamiento de la enfermedad de covid en personas vacunadas y éstas tienen menor riesgo de daño pulmonar No tiene caso escuchar a este mequetrefe de doctor es un inútil y títere. Que poca dignidad de señor. Este imbécil es un ignorante asesino.
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »