Ómicron puede estar circulando ‘pronto’ en todo el continente americano: OPS

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Organización Panamericana de la Salud dijo hoy que la nueva variante Ómicron 'pronto' podría circular en todo el continente americano. Brasil, Canadá y Estados Unidos ya reportan casos. | Vía NewsweekEspanol

a Organización Panamericana de la Salud informó este miércoles que la nueva variante del coronavirus ómicron puede estar “pronto” circulando en todo el continente americano, tras identificarse solo casos importados en tres países del continente.

“Es probable que otros países comiencen a ver pronto esta nueva variante en circulación”, señaló en rueda de prensa Carissa Etienne, directora de la OPS.“Por eso es importante que los países redoblen sus esfuerzos de vigilancia, compartan secuencias con la Red de Vigilancia Genómica de las Américas y notifiquen cualquier caso de ómicron a la OMS”, añadió.

También señaló que es probable que la variante comience a tener presencia en otros países de América Latina y por lo que “es importante que los países redoblen sus esfuerzos de vigilancia, compartan secuencias con la Red de Vigilancia Genómica de las Américas y notifiquen cualquier caso de ómicron a la OMS”.

“Incluso si se reduce algo la efectividad, las vacunas salvarán tu vida. Tiene que quedar totalmente claro que la gente debe vacunarse tan pronto como pueda”, indicó Maria Van Kerkhove, la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ómicron podría circular pronto fuera de Brasil y Canadá: OPSAún no está claro si Ómicron es más transmisible que otras variantes, o si causa una enfermedad más grave, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, y agregó que tomará tiempo analizarla.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

En Latam, más de 40% de pacientes con VIH/Sida, sin tratamientos: OPSPara controlar la enfermedad y evitar infectar a otros, se requiere que las personas con VIH/Sida tengan un acceso constante a medicamentos. SIDA no es prioridad según la OMS
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La realeza también libera sus canas (y de la forma más elegante)La tendencia del cabello con canas también alcanza a la realeza española.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

El vestido negro de Dakota Johnson es la viva imagen de la elegancia minimalistaDakota Johnson brilló recientemente con un par de looks que afirman su estatus como icono de la moda.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

'No se puede elegir sólo 'una parte' de los valores de la UE': MacronEl presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió de que la democracia no se debe dar 'por sentada' ni siquiera dentro de la Unión Europea (UE) y abogó por seguir defendiendo los principios fundamentales del bloque, con un aviso a 'democracias iliberales' para que tengan claro que no se puede elegir sólo 'una parte' de estos valores, los que 'vengan bien'. (Fuente: CDR)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »