Ómicron: 3 incógnitas y 3 cosas que sabemos sobre la nueva variante de COVID que preocupa al mundo

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Sobre la variante Omicron sabemos que es la más mutada hasta la fecha y que está más extendida de lo que se pensaba, pero aún hay dudas sobre su nivel de riesgo y si las vacunas funcionarán contra ella. Por bbcmundo.

dos semanas

A ella pertenecen las variantes del virus que se transmiten con más facilidad, que son más virulentas o disminuyen la eficacia de las medidas de protección o de las vacunas y tratamientos disponibles.El profesor Tulio de Oliveira, director del Centro de Innovación y Respuesta a Epidemias en Sudáfrica, país donde se detectó por primera vez, dijo que posee una “constelación inusual de mutaciones” y que es “muy diferente” a otras variantes que han circulado.

Bélgica, el primer país en Europa en descubrir un caso en su territorio, informó que se trataba de un turista que llegó el 11 de noviembre procedente de Egipto.En Reino Unido hay algunos casos registrados de los que no se conoce un historial de viaje en común, lo que podría serDecenas de países, incluidos varios en América Latina como México, Chile o Brasil, ya están confirmando también sus primeros casos de la variante.

Científicos en Sudáfrica han detectado y reportado un surgimiento de personas que se contagian con coronavirus en múltiples ocasiones. “Pero, como sucede con las vacunas, no todos somos iguales. Hay mucha heterogeneidad y el virus afecta de forma distinta a las personas”, completa Bautista.Con las vacunaciones avanzadas en varios países y con muchos otros aún pendientes de ponerse al día, es una de las incógnitas más preocupantes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ómicron: ¿cómo pueden los científicos actualizar las vacunas contra el COVID para la nueva variante?Si Omicron es lo suficientemente diferente de la cepa original, es posible que las vacunas existentes no sean tan efectivas como lo han sido hasta ahora y las empresas necesiten actualizarlas. Por bbcmundo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Ómicron podría provocar la mitad de los casos de covid en EuropaDatos preliminares indican que la nueva variante tiene una ventaja sustancial respecto a la Delta. No puede provocar la mitad de los casos. Mejor dicho aumentará los casos al 100%.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Ómicron: ¿cómo se originan las variantes del COVID?HoyEnAnimal | Cuanto más tiempo esté circulando el coronavirus, más probable es que aparezca una nueva variante. ¿Pero cómo surgen las variantes como ómicron? bbcmundo te cuenta 👇 bbcmundo Por que no comenzaron con el alfa y terminan con omega? Ya no tienen credibilidad bbcmundo YoloSe Claro bbcmundo Desde tiempos inmemorables…
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

LeBron James tundió a la NBA por el manejo de su falso positivo a Covid-19¡SE MOLESTÓ! 😳🚨 LeBron James criticó a la NBA por el manejo que hicieron de su falso positivo a Covid-19. ▶️Checa los detalles:
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »