Microbios de un volcán en Costa Rica habrían resistido el antiguo Marte

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 59%

ACADEMIA | Algunos microbios sobreviven en condiciones análogas a las del antiguo Marte, en uno de los hábitats más hostiles de la Tierra.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Algunos microbios sobreviven en condiciones análogas a las del antiguo Marte, en un lago hidrotermal del cráter del volcán Poás en Costa Rica, uno de los hábitats más hostiles de la Tierra.

Más allá de descubrir cómo la vida puede sobrevivir a estas duras condiciones, un estudio de estos microbios publicado en Frontiers in Astronomy and Space proporciona pistas sobre si la vida pudo haber existido en Marte y cómo. Esta colaboración interdisciplinaria actual da seguimiento a un trabajo anterior de 2013. En ese momento, los investigadores encontraron que solo había una especie microbiana proveniente del género Acidiphilium en el lago volcánico Poás. Como era de esperar, este tipo de bacteria se encuentra comúnmente en drenajes ácidos de minas y sistemas hidrotermales, y se sabe que tienen múltiples genes adaptados a diversos entornos.

A través de la secuenciación del ADN de los organismos en las muestras del lago, el equipo confirmó que las bacterias tenían una amplia variedad de capacidades bioquímicas para ayudarlas potencialmente a tolerar condiciones extremas y dinámicas. Estos incluían vías para crear energía utilizando azufre, hierro, arsénico, fijación de carbono , azúcares simples y complejos y gránulos bioplásticos .

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El agua en Marte se evaporó mil millones de años más tarde de lo pensado: NASAEste descubrimiento ayudará a los expertos a estudiar si hubo presencia de vida microbiana en el planeta rojo. Un vistazo al futuro
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Grupo antivacunas entra por la fuerza a hospital para “rescatar” a menor de inmunización (VIDEO)Un grupo de personas que se opone a la vacunación contra la COVID-19 ingresó por la fuerza el miércoles en un hospital en Costa Rica ¿Antivacunas? Tal parece que fueran uno de tantos medios que no se atreven a publicar el debate y las evidencias de los efectos secundarios provocados por el 'pinchazo'. RicardoAlvarezC rubengluengas En Reino Unido médicos lo alertan ¿Cuándo SSalud_mx? Ni modo...así es esto de la libertad.
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

En Costa Rica, antivacunas invaden hospital para sacar a niñoUn grupo de 30 personas se manifestaron de forma violenta contra personal médico y pacientes de un hospital en Costa Rica. Pero que es esto, es terrible
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Costa Rica vs Panamá (1-0): Resumen | ¡Pura vida y sueñan con repesca!Un gol de Bryan Ruiz bastó para revivir a Costa Rica en su lucha por un puesto de acceso a la Repesca rumbo a la Copa del Mundo de Qatar.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

El futbolista de Pumas que jugará en Costa RicaUn jugador de Pumas se irá a Costa Rica a probar suerte con el Santos del futbol tico, tras su experiencia en la Liga BBVA MX
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

Con empujones y golpes, antivacunas irrumpen en hospital para sacar a niño a la fuerzaAlrededor de 30 personas agredieron a oficiales de seguridad para sustraer a un menor que iba a ser vacunado contra covid-19 en Costa Rica Nadie debe vacunar o retener a un niño a la fuerza, nadie Me imagino que si fuera un virus zombie real en este momento nadie estaría en un hospital, si no tratando de sobrevivir los últimos minutos de vida. Pero pues que mal que hagan eso La necedad de la vacuna, vacunado o no vacunado, enfermas, contagias y hasta puedes morir😭😭 entonces que necedad, hay gente que enfermo y no se puso tan mal y ni vacunado están... Lo único que paso es que se volvió inmune...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »