Mi hijo se contagió de COVID en la escuela ¿Qué hago?

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

A unas semanas de que termine el ciclo escolar, los contagios de covid se han incrementado, por lo que las autoridades educativas contemplan estas medidas en caso de que alumnos y maestros enfermen de covid

¿Qué hacer en caso de que mi hijo se contagié en la escuela? Los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública para la reapertura de escuelas señalan que en el escenario de que exista un caso positivo, se debe:

Asimismo, se debe informar a los directivos de la escuela, la maestra en turno para que se refuercen las medidas sanitarias. Te recomendamos: CDMX Vacunación de niños menores de 10 y 11 años inicia en la CDMX Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades establece en la guía operativa para el regreso a clases, documento actualizado a mayo del 2022, que en caso de confirmarse un caso positivo a la enfermedad, lo mejor es quedarse en casa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Contagios de COVID aceleran, reporta SsaLa semana epidemiológica 25 (del 19 al 25 de junio) registró una mayor velocidad de transmisión del coronavirus, al grado que se acercó al pico de contagios registrado en la segunda ola, en la última semana de 2020 y la primera de 2021 de acuerdo con el reporte de este día de la Secretaría de Salud ...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Perú regresa al uso obligatorio del cubrebocas ante aumento de contagios de COVID-19En mayo de este año, el Ministerio de Salud de Perú había retirado el uso obligatorio de las mascarillas; sin embargo, ante la llegada de una nueva ola en el país, dicha medida ha sido revertida.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

COVID-19: En México tenemos “una bomba de tiempo”, advierte Salomón ChertorivskiSalomón Chertorivski dijo que la conducción que se ha dado a la pandemia es uno de los tres “tsunamis” del país en materia de salud; el diputado lamentó que aún no se haya aprendido que las medidas básicas de cuidado ayudarían a contener la propagación del virus
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Rezago educativo de dos grados: una de las consecuencias de la Covid-19El presidente de la Asociación de Padres de Familia y Maestros de Tamaulipas señaló que el retraso educativo se elevó al 60 por ciento Lo que aún no han comentado es que sucederá con la generación de educación primaria de 2020 cuando deban hacer el examen de colocación para educación secundaria o bachillerato, si muchos d esos niños no saben ni escribir su nombre y fecha.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Adán Augusto anuncia contagio de Covid-19; suma media docena de funcionariosLa 'quinta ola' de contagios de Covid-19, aunque no ha sido oficialmente reconocida por la Secretaría de Salud, sigue creciendo en casos entre la ciudadanía y la clase política del país.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Saltillo: se realizan 120 pruebas de COVID-19 al día; contagios van a la alzaCoahuila sigue padeciendo los estragos de la quinta ola de coronavirus, que ha vuelto a saturar -a niveles de enero- los laboratorios que realizan pruebas para detectar COVID-19. La demanda se ha disparado en las últimas semanas de un promedio de 20 a 120 exámenes cada día en algunos centros. Con el...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »