México y Japón fortalecen relación económica

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Durante el diálogo entre autoridades de México y Japón estuvieron presentes Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Graciela Márquez de Economía

Autoridades de México y Japón se reunieron con el objetivo de impulsar las relaciones económicas entre ambos países, esto en el marco del octavo diálogo político entre la Secretaría de Hacienda y el Japan Bank for International Cooperation .

En una nota informativa, la dependencia informó que en el diálogo en el que estuvieron presentes el titular de la dependencia, Arturo Herrera; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el subsecretario del Ramo, Gabriel Yorio; la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, entre otros, así como el gobernador del JBIC, Tadashi Maeda, se intercambiaron perspectivas y opiniones sobre cooperaciones futuras.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Graciela Márquez, de Economía y Tadashi Maeda, gobernador del JBIC durante la reunión en Palacio Nacional. El JBIC es una institución financiera y agencia de crédito a la exportación estatal japonesa, su principal objetivo es la promoción de la cooperación económica entre Japón y otros países.

El 22 de febrero de 2011, el JBIC, Hacienda y ProMéxico firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a llevar a cabo reuniones anuales con el objetivo de fortalecer la cooperación financiera entre México y Japón y promover nuevas oportunidades de negocio e inversión, así como fomentar el desarrollo económico de México. Estas reuniones reciben el nombre de diálogos políticos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Japón: Emperador cancela por Covid-19 saludo público de cumpleañosLa propagación del Covid-19 en Japón motivó la suspensión del saludo público.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Desalojarán a 500 de crucero en Japón; 88 casos más de coronavirusAproximadamente 500 pasajeros abandonarán el miércoles el crucero DiamondPrincess en cuarentena en Japón, después de haber dado negativo a los tests del coronavirus, que infectó a cientos de personas a bordo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Desalojan crucero en Japón al terminar cuarentena por coronavirusPasajeros del crucero DiamondPrincess comenzaron a abandonar el barco, después de 14 días de cuarentena en Japón por el coronavirus.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cuántos aeropuertos hay en MéxicoCerca de 83 millones de personas se trasportan vía aérea en México En 29 San Lucas San José del Cabo La Paz Tijuana Mexicali Hermosillo Obregón Culiacán Mazatlán Vallarta Guadalajara Toluca Acapulco AICM Tuxtla Tapachula Cancún Mérida Campeche Cd. Carmen Villahermosa Mina (Coatza) Tampico Monterrey Reynosa Cd. Juárez Chihuahua Torreón Durango INGLATERRA, HOLANDA, CHINA EEUU ESPAÑA
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: México SAMéxicoSA de cafevega | Pasta de Conchos: catorce años Los cuerpos de 63 mineros permanecen bajo toneladas de roca, por mucho que cuatro gobiernos al hilo prometieron iniciar de inmediato los trabajos de rescate y que nadie quedará impune. cafevega Cómo le hacen a la mamada cafevega ¿El distractor para lo que queda de la semana?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »