México y EU aprietan esfuerzos para incrementar decomisos de armas

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los funcionarios de México y de Estados Unidos instalaron un grupo en la materia. Aseguraron que el objetivo es que los traficantes de armas enfrenten todo el peso de la ley en ambos países.

Ambas delegaciones acordaron robustecer la cooperación para aumentar los costos para los traficantes de armas. “Los que trafican armas van a pagar en los dos países”, señaló el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Conoce más: México Ken Salazar: EU llevará ante la justicia a traficantes de armas y drogas Por parte de México, el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, señaló: “La instrucción de la secretaria Rosa Icela Rodríguez es que mandemos un mensaje simple: los traficantes de armas enfrentarán mayores costos por sus acciones ilícitas en México y los Estados Unidos”.

El jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería mexicana, Roberto Velasco, enfatizó: “El objetivo estratégico de la cooperación binacional obedece a una métrica clara: el número de confiscaciones de armas, sobre todo de alto calibre, tiene que aumentar de manera significativa en los dos países”.

La reunión se da en medio de la demanda de México contra productores y distribuidores de armas en Estados Unidos, en la que se sostiene que el tráfico ilícito está teniendo un impacto en los homicidios en el país. Al reducir este flujo, se espera que los índices de violencia se bajen.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO informará a la población de todos los estados de México sobre Reforma EléctricaEl presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anuncia que informará a la población de todos los estados de México sobre los beneficios de la Reforma Eléctrica 💢🙏🏼💢 ¿La verdad o lo que le conviene “informar “? 'informará' Si el solo se dedica a descalificar y decir mentiras
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Legisladores EU instan a GM y México a proteger derechos trabajadoresMiembros de la Cámara de Representante expresaron su preocupación sobre informes de supuesta intimidación a empleados antes de la votación en la planta de GM en Silao, Guanajuato
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Por biotecnológicos, México pone en riesgo relación comercial con EUEl gran problema de México son los obstáculos regulatorios, donde las decisiones de política pública están frenando al crecimiento del sector.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

EU insta a GM y México proteger derechos de trabajadores en votación sindicalAlgunos empleados de GM en Silao, Guanajuato, sufren intimidaciones, según miembros de la Cámara de Representante de EU.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

México, el país de los tres 'grandes' de AL con menos población vacunada contra la CovidEl Salvador, Perú y hasta Antigua y Barbuda han cumplido con más porcentaje que nuestro país, de acuerdo al Informe “Panorama Social de América Latina” presentado este jueves por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »