Enportada, Supremacismo, Frente Contra El Supremacismo, Marcelo Ebrard, Tiroteo En El Paso, Crimen De Odio

Enportada, Supremacismo

México va contra el supremacismo blanco

#EnPortada México va contra el supremacismo blanco

17.8.2019

EnPortada México va contra el supremacismo blanco

SRE invita a países iberoamericanos a realizar estrategia para evitar ataques; defensa de culturas en EU debe ser una prioridad en común, señala Ebrard

Lo sucedido, agregó, representa un punto de inflexión en la protección de las comunidades hispanas en la Unión Americana, toda vez que se trata de un atentado terrorista doméstico, sustentado en un discurso de xenofobia en contra de los pueblos iberoamericanos.

El titular de la SRE explicó que el objetivo es alertar de los riesgos que representa la ideología de supremacismo blanco para la integridad de las comunidades hispanas en territorio estadounidense y su convivencia con otros grupos.

Un nuevo encuentro se llevará a cabo el próximo 28 de agosto en las instalaciones de la Cancillería, con el fin de dar seguimiento a una estrategia iberoamericana común.

Se busca reunir a la Mexican American Legal Defense and Educational Fund (MALDEF), Unidos US, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), el fondo educativo Naleo, Cámara Hispana de Comercio, Chicanos por la Causa, la Fundación del Patrimonio Hispánico, así como al Instituto de Liderazgo Hispano de Estados Unidos, entre otras.

Leer más: El Universal

Atacan a latino en EU por tener bandera de México en camionetaEl hombre fue atacado con un picahielo por conducir una camioneta con la bandera de México

Responde EU a nota diplomática de México por ataque en El PasoLa embajada de Estados Unidos en México señaló que el FBI está dedicando mayores recursos a la investigación del ataque y de otras posibles amenazas terroristas internas en contra de mexicanos

Landau, nuevo embajador de EU llega a México “con la mano extendida”Christopher Landau, el abogado de 55 años indicó que la República Mexicana y la Unión Americana son naciones socias y amigas y afirmó que 'así será para siempre'.

Landau, nuevo embajador de EU llega a México “con la mano extendida”Ambas naciones son socias y amigas y 'así será para siempre'. Hay retos que existen en cualquier relación bilateral, dice.

AICM tiene zonas de peligro, reconoce SRELa Secretaría de Relaciones Exteriores reconoció que el AICM tiene zonas de peligro por goteras y otros desperfectos.

Narcotráfico en México: 'Pasé 8 meses trabajando para un cartel'Cuando le surgió una oportunidad de trabajo bien remunerada, aunque potencialmente peligrosa, este joven decidió arriesgarse. ¿Qué hizo cuándo se vio obligado a reconocer que estaba trabajando para un cartel de narcotraficantes?

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

17 agosto 2019, sábado Noticias

Noticias anteriores

Ortega deja su militancia tras perder elección interna

Siguiente noticia

“Perdió lo único que tenía”, dicen de hombre que enviudó por tiroteo de El Paso
Noticias anteriores Siguiente noticia