México tiene tres problemas: la educación, la educación y la educación

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

OpinionesCompletas I México tiene tres problemas: la educación, la educación y la educación Podemos hacer una muy larga lista de todos los dramas por los que atraviesa nuestro país. Escribe maloguzmanvero ➡️

. Quizá por ello, y ante la vorágine diaria que nos consume, olvidamos que el problema principal que tenemos en México —y no solo durante este sexenio, aunque se ha agudizado enormemente en años recientes— es el precario sistema educativo.

Marco y plan son profundamente ideológicos; descansan en un conjunto de pensadores que viven o han vivido realidades educativas y sociales muy diferentes a la mexicana —en su mayoría de—, y que propugnan objetivos sociales genéricamente aceptados para la educación, pero que pretenden ponerse en marcha a partir de conceptos y mediante mecanismos imprácticos rebasados ya desde hace tiempo.

Al presentar una visión de ‘interculturalidad igualitarista’ en lugar de igualitaria, llevará probablemente a situaciones de aún más desigualdad educativa que las actuales. No se consideran las diferentes comunidades que existen en las distintas escuelas y localidades de nuestro país y, por tanto, los dispares resultados que se van a lograr con la adopción del modelo propuesto.

La crítica que reitera la 4T a las competencias o a las evaluaciones , no vienen acompañadas de descripción alguna acerca de qué las sustituirá. En otras palabras, ¿qué guiará al docente en su construcción didáctica o cómo decidirá lo que debe acentuar en un estudiante a diferencia de otro?

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

maloguzmanvero Esta mujer que con entusiasmo da RT a JoseAMeadeK… pues ya sabemos que es subjetiva, tendenciosa y que le pagan para escribir tonterías ¿dónde estudió? Porque ¡qué vergüenza su egresada!

maloguzmanvero Y la Secretaria de educación ,esta incluida en el problema ,es verdad no hay consensos para que se imparta una educación que beneficie al país ,no que adoctrine .

maloguzmanvero Pues si les gusta más pueden irse a España a pagar 600 euros por mes de luz también

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Jesuitas reclaman al gobierno: México es un Estado fallido; “narco puede hacer lo que quiera”Entérate | Rectores de universidades Jesuitas lamentaron el asesinato de los sacerdotes y destacaron que el que se hayan llevado los cuerpos 'es un mensaje de que el narco puede hacer lo que quiera' porque 'se sienten dueños' Si en algo anda mal nuestro presidente es en materia de seguridad, solo el piensa que todo está bien, pero los que andamos a pie sabemos que está jodido el sistema de seguridad nacional.
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Javier Aguirre: 'México es un equipo regular en los Mundiales'El entrenador del Mallorca habló sobre la Selección Mexicana y cómo cree que será su paso en Qatar 2022. Si, tan regular que siempre llega a la misma mediocre instancia, pero ahora en vez de avanzar seguro retrocedera xd
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

EU avala ley para regular armas; Marcelo Ebrard dice que favorecerá a MéxicoMarcelo Ebrard anunció que el Congreso de EU aprobó el primer control legal de armas después de 10 años; explicó que favorecerá en el juicio que inició el Gobierno federal contra quienes fabrican armas
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Reservas del Banco de México sufre baja y afecta a los créditos hipotecarios: Galván | VideoEl Banco de México informó que tuvo una baja de 548 millones de dólares en sus reservas internacionales. La razón principal de la disminución en las cifras de este índice es el incremento de las tasas de interés, misma que ocasiona una minusvalía en las tenencias de bonos. Lo anterior tendrá consecuencias en los créditos hipotecarios y en los préstamos que han otorgado los bancos. El Mesías anda regalando dinero a manos llenas, como nones de él.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

México registra 17,432 nuevos contagios de Covid en 24 horasLa Secretaría de Salud informó la aparición de 17,432 nuevos casos de Covid-19 en el país y registró además otras 42 muertes en las últimas 24 horas por causa del virus.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Número de casos de Covid-19 en México al 24 de junio de 2022Coronavirus en México: La Secretaría de Salud presentó su reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia en el país, en el que detalló la cifra de contagios nuevos de Covid-19 y el número de defunciones.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »