México supera las 55 mil muertes por COVID y acumula medio millón de casos

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Al día de hoy, en México ya suman 505 mil 751 casos confirmados acumulados de COVIDー19 y 55 mil 293 personas han fallecido por la enfermedad, informó SSalud_mx.

, lo que se conoce como “árboles filogenéticos”.

“Lo que hacemos es comparar genomas y ver que tienen cambios genéticos, marcas que podemos leer y vendrían a representarSi las mutaciones del virus en algún sitio del planeta tienen grandes similitudes con las de genomas obtenidos con anterioridad en otra parte del mundo, esas semejanzas pueden indicar tras un complejo análisis estadístico que el virus “viajó” de un país a otro.

“Yo pensé que íbamos a encontrar más variantes significativas chinas, pero se ve que interrumpir los vuelos de China y decirle a la gente que venía de allí que se quedara en casa por 14 días tuvo un impacto, porqueMás evidencia de la conexión Europa-Nueva York “La mayoría de los casos estudiados provienen de introducciones no documentadas por rutas desconocidas y es aquí donde la información genética nos ayuda reconstruir el pasado de estas infecciones”.En el caso de Uruguay, Iraola y sus colegas secuenciaron 10 genomas de muestras de pacientes durante la fase temprana de la epidemia en el país a mediados de marzo.

“Además pudimos estimar la fechas más probables de esas introducciones, que nos indican que hay posibilidad de que hayan sido previas a los primeros casos reportados en el país “.Gregorio Iraola, del Institut Pasteur de Montevideo, comparó genomas de distintas partes del mundo para determinar las rutas de entrada del virus a Uruguay.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Consulado de México en Los Ángeles realizará pruebas covid-19Recibirá a personas de todas las nacionalidades y el personal ayudará a los residentes locales que hablan español, zapoteco, quiche u otros idiomas mayas
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México suma 926 muertes y se aproxima a los 54 mil decesos por CovidDe acuerdo con los últimos datos de SSalud_mx, en México ya suman 53 mil 926 muertes por COVIDー19, y el total de casos confirmados acumulados asciende a 492 mil 522.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

México alcanzó 505 mil 751 infectados de coronavirus; muertes ascienden a 55 mil 293AL MOMENTO 🚨 El coronavirus de ayer a hoy en México: - 7 mil 371 nuevos positivos - 627 decesos - 43 mil 873 casos activos - Se superaron los 500 mil casos desde el inicio de la pandemia. Recuerda seguir las recomendaciones del Sector Salud. 🔴
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

México agrega al registro 737 muertes por COVID y 5 mil 800 casosEn México ya suman 498 mil 380 casos acumulados de COVIDー19 y 54 mil 666 personas han fallecido por esta enfermedad, informó SSalud_mx.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Rebasa México 492 mil casos confirmados de CovidLa SSalud_mx reportó 6 mil 686 nuevo casos positivos de Covid_19 y ya van 492 mil 522 contagios. México ya suma 53 mil 929 personas fallecidas por nuevo coronavirus, 926 más que ayer. Esta es la evolución de la pandemia en el País. Detalles en:
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »