México seguirá protocolos de mitigación ante nuevo coronavirus: Salud

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

'Hay algunas estimaciones de que podría llegar hasta 70% de la población infectada por coronavirus, hablaríamos de 75 a 78 millones de personas infectadas'

Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que con respecto al nuevo coronavirus, México seguirá protocolos de mitigación que buscarán disminuir las posibles afectaciones por la enfermedad, enfatizó que en el país se respetarán los derechos humanos y las libertades civiles de todas las personas.

"No existe aspiración de contener el traspaso o propagación de la enfermedad, de este COVID-19, sino que se aspira a limitar el daño, a proteger a la población más vulnerable, garantizar la pronta y eficaz atención de los casos", dijo. El subsecretario señaló que en caso de que el coronavirus en México tuviera una propagación comunitaria, los números de los afectados serían similares a los de influenza, es decir, una tercera parte del país podría contagiarse de COVID-19 lo que no significa que todos los casos sean graves.

"Los números de afectados se parecerían a la influenza, hay algunas estimaciones de que podría llegar hasta 70% de la población infectada por coronavirus, hablaríamos de 75 a 78 millones de personas infectadas y de esos cerca de 10% o 12% podrían tener síntomas, que son entre 8 a 10 millones y de estos 2 a 5% presentaría enfermedad grave y tenemos que dejar claro que no se está exento de que al llegar el virus y hay propagación comunitaria...

Con respecto al crucero que atracó en Cozumel, se informó que además del hombre que presentó síntomas de influenza y se le realizó una prueba rápida de diagnóstico, una niña de 13 años comenzó con sintomatología de enfermedad respiratoria, por lo que sanidad internacional se trasladó a la embarcación para aplicar las pruebas diagnósticas que confirmen o descarten coronavirus.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si pero no dijo de los protocolos,en que consisten,cuando de implementarán solo palabras

Cuanta maldita demagogia con tal de quedar bien en todos lados, prensa ciudadanía. Solo engañaba tener todo controlado Llegas a una institución de salud y les vale madres atenderte o prestarte atención, y pues muchas veces ni analgésicos tiene y te regresan a tu casa,descarados

🤮

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México seguirá protocolos de mitigación ante nuevo coronavirus: SaludHugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que respecto al COVID-19, México seguirá protocolos de mitigación, los cuales buscan disminuir las afectaciones por el nuevo coronavirus El Rosario está catalogado como tratamiento¿?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En México, el coronavirus se encontrará un sistema de salud debilitadoMéxico sabe qué hacer frente a una amenaza como la que supone la inminente llegada del Covid-19 porque el brote de influenza por el virus A(H1N1) de 2009 dejó enseñanzas importantes que el personal de salud del Estado tiene bien aprendidas. El problema es que las decisiones políticas del último año han debilitado la capacidad de respuesta de ese aparato, en términos de financiamiento y de disponibilidad de instrumentos. CarlosLoret Gracias INSABI_mx CarlosLoret FakeNews Alert 🚨 proviene de LordMontajes CarlosLoret Otra vez Loret con sus babosadas?, en Alemania, Italia, Francia, Etc. se encontró con el sistema de salud débil?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

'Mi hija me decía papi, es que yo amo a México, y México me la quitó'Jorge Enrique Quijano Palacios, padre de la estudiante colombiana asesinada en Puebla, Ximena Quijano Hernández, pidió este martes en México levantar un grito para exigir justicia por la muerte de su hija y la de los otros dos jóvenes estudiantes de Medicina fallecidos, uno de ellos también colombiano. “Ella quería hacer su especialización acá. Me … Tiene razón No, México no se la quitó. No ofenda a México. O colombia es cocaína? Y usted y su hija son narcos?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Mi hija amaba México y México me la quitó: papá de estudiante colombiana asesinada en PueblaPadres de Ximena Quijano y José Antonio Parada, estudiantes colombianos asesinados en Huejotzingo, pidieron justicia. Revelan que sus hijos decían estar felices en el país Que pena con los padres de los chicos 😢😢😢. Ojalá encuentren a los culpables. Que lastima que estudiantes de otros países que consideran que estudiar en Mexico es signo se admiración, lo cual es un orgullo, sean asesinados por gente estúpida con falta de escrúpulos. Es una mala imagen para este ya dañado país. MeduelesMexico Mucha fortaleza para estos padres, ojala y detengan a esos asesinos que les den el castigo que merecen.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Funcionarios de salud alertan sobre propagación del Covid-19 en Estados UnidosEl secretario de Salud y Servicios Humanos de EU, Alex Azar, pidió a legisladores aprobar 2 mil 500 millones de dólares en fondos para combatir el brote.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »