México se abstiene para que la ONU continúe investigación de graves violaciones de DDHH en Venezuela

07/10/2022 08:40:00 p. m.

La resolución del Consejo de DDHH de la ONU de la que México se abstuvo prorroga por un período de dos años el mandato de la misión independiente encargada de documentar detenciones arbitrarias, tortura, ejecuciones extrajudiciales en Venezuela.

Venezuela, Onu

La resolución del Consejo de DDHH de la ONU de la que México se abstuvo prorroga por un período de dos años el mandato de la misión independiente encargada de documentar detenciones arbitrarias, tortura, ejecuciones extrajudiciales en Venezuela .

La resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de la que México se abstuvo prorroga por un período de dos años el mandato de la misión independiente encargada de documentar detenciones arbitrarias, tortura, ejecuciones extrajudiciales en Venezuela .

 Por su parte, la embajadora de México Francisca Méndez explicó la abstención del gobierno de Palacio Nacional “a efecto de mantener las negociaciones políticas para albergar los diálogos de paz entre el gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro y la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela”.

Sin embargo, al menos de manera pública, el oficialismo y la oposición no se han reunido desde finales del año pasado, cuando la administración de Maduro estableció como condición para seguir en el proceso que se liberase al empresario colombiano Alex Saab, extraditado de Cabo Verde a los Estados Unidos por supuesto lavado de dinero.

Leer más:
Proceso »

VIDEO: dos autos chocan con puesto de tacos en la Benito Juárez

El siniestro se registró la madrugada de este sábado en la colonia Narvarte. Al momento del choque el establecimiento se encontraba en operaciones Leer más >>

López es un sinvergüenza aliado de la NARCODICTADURA GENOCIDA venezolana.

Ebrard: México presentará segunda demanda en EU contra fabricantes de armasLuego de que un juez de EU desestimara la demanda interpuesta por México en contra de fabricantes de armas, el canciller Marcelo Ebrard anunció que la próxima semana se presentará una segunda demanda, ahora en Arizona Jajajaja

Pío López Obrador compareció ante la FGR; se reservó su derecho a declararPío López Obrador realizó una serie de cuestionamientos al Ministerio Público que se ha negado a resolver la carpeta de investigación que inició en su contra hace más de dos años

Analistas elevan pronóstico de inflación; prevén 8.50% al cierre de 2022Analistas privados consultados por Citibanamex aumentaron su pronóstico de inflación para el cierre de 2022 a 8.50%; respecto al PIB de México, la expectativa de crecimiento mediana se mantuvo en 2.0%

Guillermina teje su dolor y coraje🧶 Desde hace cinco años Guillermina Camacho busca a su hijo Jorge Alberto, teje hilos rojos como la sangre de las víctimas de violencia NotaPlus

¿Cuánta indignación colectiva hace falta?AlFrente | “Ayotzinapa es un síntoma y un ejemplo de lo que pasa y no en el sistema de justicia mexicano. Es imprescindible combatir y desmantelar los grupos de poder” 🎙 Opina Karla I. Quintana Osuna 🎙 “Si el sistema de justicia funcionara como debiera, las estructuras y sus líderes deberían saber que no son intocables”: Karla I. Quintana Osuna Es importante meter esta reflexión como u tema que deben retomar los partidos políticos, ya que en su agenda no aparece el tema de la impunidad ni de los desaparecidos y ante esta ausencia hacen oídos sordos.

September 26, 2022  Por su parte, la embajadora de México Francisca Méndez explicó la abstención del gobierno de Palacio Nacional “a efecto de mantener las negociaciones políticas para albergar los diálogos de paz entre el gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro y la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela”.La nueva demanda tendrá como sustento de aprobación la entrada en vigor en Estados Unidos, en junio o julio de este año, de una ley federal que establece como un delito federal el tráfico de armas y penaliza a los prestanombres o a quienes compren armas que van destinadas a delincuentes.FGR no ejercerá acción penal contra Pío López Obrador Sin embargo, reiteró, por enésima vez, su petición de que la Fede, que encabeza José Agustín Ortiz Pinchetti, cumpla con su obligación constitucional de determinar jurídicamente la indagatoria, particularmente a partir del plazo de 60 días que fijó un juez de amparo para que lo haga.En los cuatro meses de vigencia del Pacic, canasta básica aumentó 6.

Sin embargo, al menos de manera pública, el oficialismo y la oposición no se han reunido desde finales del año pasado, cuando la administración de Maduro estableció como condición para seguir en el proceso que se liberase al empresario colombiano Alex Saab, extraditado de Cabo Verde a los Estados Unidos por supuesto lavado de dinero. El texto aprobado en la ONU “condena enérgicamente los actos generalizados de represión y persecución selectivas por motivos políticos, como el uso excesivo de la fuerza, las detenciones arbitrarias, la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas, cometidos por las fuerzas de seguridad e inteligencia, así como la injerencia en la autonomía y la composición de diversos partidos políticos, y deplora las actuales restricciones del espacio cívico y democrático’’. “Vamos a demostrar que en muchos de estos puntos donde se venden estos productos, en esos condados (en total 10), están operando prestanombres y se tienen que empezar a fincar responsabilidades penales porque las empresas que están vendiendo estas armas en esos condados claro que saben hacia dónde van”, explicó. Insta a las autoridades de Caracas a que “cooperen plenamente con la Oficina del ACNUDH y la misión internacional independiente de determinación de los hechos, les concedan acceso inmediato, pleno y sin restricciones a todo el país, también a las víctimas y los lugares de reclusión, les proporcionen toda la información necesaria para cumplir sus mandatos y velen por que todas las personas puedan acceder sin trabas a las Naciones Unidas y otras entidades de derechos humanos y comunicarse con ellas sin temor a represalias, intimidación o ataques”. Acudió como parte de la carpeta de investigación que abrió la Fede, tras la difusión de videos que realizó Latinus en agosto de 2020, en los cuales se observa a Pío recibir sobres con supuesto dinero en efectivo entregado por David León Romero. La ONU expresó profunda preocupación porque más de 6. En este condado se han vendido 1,482 armas largas que hemos asegurado en México”, agregó.8 millones de personas se han visto obligadas a abandonar Venezuela y más de 7 millones de personas siguen necesitando asistencia humanitaria debido a la actual crisis política y económica.00 por ciento; a 10.

Subraya “los continuos informes de restricciones del espacio cívico y democrático, que incluyen casos de detención arbitraria, actos de intimidación y represalias, difamación pública de manifestantes, periodistas y otros trabajadores de los medios de comunicación, abogados, defensores de los derechos humanos y otros interesados de la sociedad civil”. De acuerdo con datos oficiales, el 70% de las muertes violentas en México ocurren con armas de fuego, las cuales proceden principalmente de Estados Unidos. No obstante, tras una serie de declaraciones públicas que realizó Pío sobre el tema, el fiscal electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti, dijo en medios de comunicación que surgieron “nuevas” pruebas que impiden cerrar la indagatoria. Afirma su “profunda convicción de que solo puede haber una solución pacífica y democrática a la crisis actual en el país y que esa solución incumbe al pueblo venezolano, sin ningún tipo de injerencia extranjera en el plano militar, de seguridad o de inteligencia, y requiere la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y limpias, de conformidad con las normas internacionales, y expresando apoyo a las gestiones diplomáticas pertinentes al respecto, como las conversaciones en curso en Ciudad de México’’. Expresa alarma por la “continua erosión del estado de derecho, la inseguridad de la permanencia en los cargos, la falta de transparencia en el proceso de nombramiento de jueces y fiscales, la precariedad de las condiciones de trabajo y las injerencias políticas, incluido el reciente nombramiento de magistrados del Tribunal Supremo que carecen de independencia, siguen socavando la independencia del sistema de justicia, contribuyen a la impunidad y a la persistencia de las violaciones y transgresiones de derechos humanos. Transmisión #EnVivo. Solicita al Alto Comisionado que siga vigilando la situación de los derechos humanos en  Venezuela, informando al respecto y proporcionando cooperación técnica con miras a mejorarla, entre otras cosas mediante la presentación de informes verbales actualizados al Consejo de Derechos Humanos. Le solicita también que presente un informe exhaustivo por escrito sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, que incluya una valoración detallada de la aplicación de las recomendaciones formuladas en los informes anteriores del Consejo.co/ly22RhBDZV 🔵 https://t.60 pesos en la encuesta anterior.

.