México repatria los cuerpos de 19 migrantes guatemaltecos fallecidos en accidente

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los cuerpos de 18 migrantes guatemaltecos, entre ellos una mujer y cuatro menores, fallecidos en un accidente el pasado 9 de diciembre en México fueron repatriados este jueves 🇲🇽🇬🇹

Los féretros salieron desde las 05:15 de la mañana tras ser embalsamados, pues se encontraban desde hacía días en morgues de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá y Pijijiapan, en Chiapas.Los migrantes fallecieron el 9 de diciembre pasado en un accidente. Foto: AFP.

Los féretros salieron desde las 05:15 local en nueve vehículos tras ser embalsamados en la víspera pues se encontraban en morgues de la capital del sureño estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, y en los municipios de Tonalá y Pijijiapan. "El mayor problema ha sido el reconocimiento de las personas fallecidas porque las familias vienen de lejos, y probablemente tengan carencias económicas", explicó Díaz.

La tragedia del 9 de diciembre ocurrió luego que un tráiler que trasladaba clandestinamente a unos 160 migrantes irregulares, que buscaban desesperadamente llegar a Estados Unidos, chocó contra un puente peatonal en una carretera de Chiapas. De los 56 fallecidos, 40 eran de Guatemala, 13 de República Dominicana, uno de El Salvador y uno de Ecuador. El cadáver restante aún no ha sido reconocido.Además, unos 100 migrantes resultaron lesionados en el accidente, que se produjo poco después de que se reactivara un polémico programa de Estados Unidos que obliga a los migrantes a esperar en México la respuesta a sus solicitudes de asilo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

COVID-19: México rompe récord de contagios en un día, alcanza los 44,187Los casos de COVID siguen al alza, la Secretaría de Salud informó que este miércoles el país superó la cifra de 40,000 en un día.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Cuarta ola de Covid-19 en México será superior a la tercera, advierte la OPS“En México estamos observando una curva de crecimiento exponencial de casos”, señaló Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud Por Dios, si todos lo venimos diciendo desde hace un par de meses.... cuando se les va a meter a la cabeza la gravedad de este tema? Eso es correcto pero aquí en México amlo, Gatell, Sheimbaum dicen que no hay riesgo que no debemos alarmarnos y no tenemos ninguna medida para los comercios, en escuelas es un riesgo para los menores SEP_mx siguen con mandar a los estudiantes a clases presenciales ☹️ Por un lado a los políticos y gobernantes ineptos Claudiashein lopezobrador_ GobiernoMX HLGatell SSaludCdMx SaludSPPS y por el otro la población mexicana que es mediocre y valemadrista.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

México registra 44 mil 187 casos de COVID-19 en 24 horas, nueva cifra récordSe acumulan 4 millones 214 mil 253 casos confirmados de COVID-19 en México; suman 300 mil 764 muertes por la enfermedad
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Ebrard: México actúa mejor ante COVID-19 que cuando apareció la influenzaEl canciller resaltó que gracias a la ciencia y tecnología, México ha podido encaminar el rumbo de la pandemia y reactivar la economía
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

OPS advierte que en México la cuarta ola de COVID-19 será superior a la terceraLa cuarta ola de contagios por COVID será superior a la tercera en México; se está observando un crecimiento exponencial de casos, advirtió la opsoms. opsoms y se viene la 5ta tras llegar vacaciones de abril y asi sucesivamente hasta acavar con la poblacion que no respeta la sana distancia , uso de cubrebocas y usar gel tras haber tocado cosas en la calle opsoms CLARO EN ESTA EPOCA SIEMPRE HAY MUCHOS CASOS DE GRIPE. duendepregunton opsoms
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

COVID-19: México suma 33,626 casos en 24 horasEn menos de cinco días, el país volvió a superar la marca de los 30,000 contagios, según dio a conocer la Secretaría de Salud (SSa).
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »