México, primer lugar en Olimpiada Matemática con un oro y 3 platas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Con una medalla de oro y tres de plata, México se proclamó ganador de la XXIII Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe; en el evento virtual organizado por Colombia participaron 12 naciones y 48 estudiantes.

México con cuatro medallas, ocupó el primer lugar en la XXIII Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe , realizada entre el 9 y 15 de agosto y organizada en forma virtual por Colombia. Participaron 12 países y 48 estudiantes.

Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, ganó una medalla de oro, Isaac Montaño Manríquez, de Baja California Sur, Sebastián Montemayor Trujillo, de Nuevo León, y Mateo Iván de la Ciudad de México obtuvieron preseas de plata. Los tres últimos también consiguieron medallas en la pasada Competencia Internacional de Matemáticas.

En esta edición los participantes debieron resolver un examen integrado por seis problemas inéditos propuestos por matemáticos profesionales de las naciones participantes. México obtuvo 120 puntos; en segundo lugar quedó Nicaragua con 101 puntos. El líder del equipo mexicano fue David Torres Flores, de Guanajuato y la tutora fue Myriam Hernández Ketchul, de Baja California Sur. Como observadores participaron Kenya Espinoza Hurtado de la Ciudad de México y José Omar Guzmán Vega de Baja California Sur.

El formato de esta edición fue como en el 2020 con protocolos de seguridad para que todos los competidores puedan tener plena confianza en la integridad de los resultados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Muy bien, ojalá que se les apoye aún más.

Felicidades

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México envía primer avión con ayuda para damnificados en HaitíCon esta acción se da cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró Marcelo Ebrard. Nmms México, deja que la potencias les ayuden México ni siquiera tiene lo que debería y anda mandando a otros países en lugar de arreglar sus asuntos😂 Y los mexicanos que se chinguen hay quedar bien con los de afuera......!!!!!! Más rápida la ayuda a Cuba y Haití que cuando Tabasco. Pero que bueno
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Por feministas, SSC cierra parte de corredor MaderoElementos de la SSC_CDMX cerraron un tramo de la calle de Madero en el CentroHistórico ante la presencia de un grupo de mujeres que se identificaron como Feministas, y que instalaron mantas con mercancías en el corredor peatonal. SSC_CDMX Ya es común la invasión en las estaciones del metro para esta vendimia bajo el disfraz de feministas y ahora bloquean las calles también? Es abuso de comercio ambulante! Las cosas por su nombre. SSC_CDMX Ya era hora de ponerles el alto SSC_CDMX ..... Y ahora como quitan los tianguis instalados en los corredores del metro ?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Dónde ver Pumas vs Querétaro EN VIVO | Grita México Apertura 2021 J4Los felinos desean salir del último lugar de la tabla general, posición en la que se encuentran con un punto hasta el momento.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Sube a 724 la cifra de muertos en Haití por el sismo; hay miles de heridosTras el fuerte terremoto de magnitud 7.2, autoridades de Haití informaron que hay al menos 724 muertos y casi 3 mil personas heridas, lo que ha desbordado los hospitales de las zonas afectadas. Por bbcmundo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »