México llega a la COP26 con las mismas metas de reducción de emisiones de 2015

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En los cuatro primeros días de la GlasgowCop26, México se presentó con las mismas metas de reducción de emisiones que en 2015 y sin participación activa en la Cumbre de Líderes Mundiales ni en otros espacios.

Durante los primeros cuatro días de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático , México se presentó con las mismas metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que estableció en 2015 y sin una participación activa en la Cumbre de Líderes Mundiales ni en otros espacios como los pabellones para delegaciones.

“Debido a medidas de austeridad se había tomado la decisión de no tener pabellón en la COP26, pero eso no implica que no tengamos participación, solo que no tenemos a nivel de jefes de estado”, afirmó en entrevista Camila Zepeda, jefa de la delegación y directora general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Relaciones Exteriores .

El país ratificó en 2020 las mismas metas de reducción de emisiones que presentó en 2015 con el Acuerdo de París: reducir 22% de sus emisiones de GEI y 51% sus emisiones de carbono negro para 2030. Esas fueron las mismas promesas para Glasgow. Lo anterior a pesar de la presión internacional para que los gobiernos del mundo adopten compromisos más robustos para alcanzar las cero emisiones hacia 2050, una meta que tiene sus bases en el sexto informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático .

México también es impactado por el cambio climático que está afectando sobre todo el noroeste del país, donde se registran altas temperaturas atmosféricas y ondas de calor sin precedentes, y el sureste, en la Península de Yucatán, que presenta cambios en la distribución de lluvias que podrían afectar el sistema de producción agrícola, indica el IPCC.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

🤦🏻‍♂️, es mejor que no vayan…

México invierte en reforestación la misma cantidad que todos los países juntos. Y lo hace cada año.

China no fue y es que el año pasado superó por más del 31% de las emociones contamines de lo planeado y es que pudo contener radical e te la Pandemie, razón por la cual hoy en día su economía va en aumento to pero a que costo!

lopezobrador_ m_ebrard SRE_mx Pensé que eran algo diferente, imparcial, objetivo. Pero son la misma porquería que los demás chayoteros: repiten y repiten lo que les mandan a decir y no verifican la información. Dan pena

lopezobrador_ m_ebrard SRE_mx 2.- México tiende funcionando el programa sembrando vida que tanto les mueve a los derechairos y es reforestar con un millón de árboles y pagar para su éxito durante 5 años a los campesinos que ejecutan el programa 3.- Que solo se extraiga el petróleo que se consuma en el país

lopezobrador_ m_ebrard SRE_mx A ustedes seudo periodistas no les da vergüenza, cuales fueron 3 de los principales acuerdos de la cumbre: 1.- Desarrollar más energías limpias en generación eléctrica en base a la hidroeléctricas, México tiene ya un proyecto de recambio de las turbinas en todas sus presas.(1)

Nada más fueron a hacerse pndjos. Ah! Y a actuar como limosneros con garrote

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

COP26: México se suma al acuerdo contra la deforestación mundial; conoce el documentoLos líderes de más un centenar de países firmaron un acuerdo para frenar y revertir la deforestación en el mundo que incluye la inversión de 12 mil millones de dólares de fondos públicos de doce países entre los años 2021 y 2025 para proteger y restaurar los bosques, junto con otros 7 mil 200 millones de dólares de inversión privada. Bueno, menos mal, a ultima hora pero ya dentro del acuerdo !!! Felicidades por este primer acierto GobiernoMX 🤔 frenarán el avance del aguacate, la palma de aceite, los monocultivos, la minería de oro, o las invasiones a ANP...🥳 ¿No que no?😏
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

AMLO: acuerdo de COP26 para revertir pérdida de los bosques fue propuesto por MéxicoEl titular del Ejecutivo federal afirmó que el programa Sembrando Vida fue el ejemplo para el acuerdo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático Jajaja 🤣 se la voló che Anciano loco LopezElPayasoDelPalacio 😂😂😂😂😂😂😂 sí cómo no!!!!! Este pendejo analfabeto siempre dando patadas de ahogado !!!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El plan forestal de COP26 lo propuso México, dice López ObradorVideosLaJornada “Ahora que estuvo lo de la COP26, critican que no asistí”, lopezobrador_ destacó que “lo más importante de ese acuerdo es la siembra de árboles. ¿De dónde creen que salió eso?, y para que se enojen: salió de SembrandoVida' → lopezobrador_ ¡Whatafuck! lopezobrador_ López está a tres mañaneras de confesarles a sus feligreses que gracias el, el infinito no se queda sin estrellas y no pierde el ancho mar su inmensidad. lopezobrador_ jajaja, ay que no mame..! y saben que es lo peor, que él si lo cree. estamos muy jodidos..! muy jodidos..!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cinco estudios alarmantes muestran por qué es importante la cumbre climática COP26 | Newsweek MéxicoAHORA que los líderes mundiales se reúnen en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia, para discutir las metas del Acuerdo Climático de París, el consenso de la ciencia es claro: las actividades humanas están propiciando el cambio climático. Como lo ha reportado Newsweek con anterioridad, una revisión de … NewsweekEspanol … NewsweekEspanol Si ya saben cual es el problena, facilmente pueden hacer programa para eliminar el problema
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

COP26: México no firmó pacto para poner fin a la deforestación en la próxima décadaDe los 105 países que se comprometieron en la COP26 para poner fin a la deforestación, México no se cuenta en dicha lista. No pues que mal, no quisieron comprometerse 😕 Al menos son congruentes, no tienen ganas, ni capacidades para hacerlo. Que vergüenza. UN GOBIERNO QUE DESTRUYEY ASESINA A LOS ACTIVISTAS QUE DEFIENDEN LA DEFORESTACIÓN. EL SELLO DE ESTE GOBIERNO TODO LO QUE TOCA LO HACE MI3RDA
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »