México listo para contribuir a que diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela sea un éxito: Ebrard

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ebrard calificó de 'muy positivo' el anuncio de la reanudación del diálogo entre Maduro y la oposición reunida en la Plataforma Unida de Venezuela, y refrendó que 'México (está) dispuesto y listo para recibirles y contribuir a que sean todo un éxito'.

Muy positivo el anuncio de la reanudación del diálogo entre Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela. México dispuesto y listo para recibirles y contribuir a que sean todo un éxito.

Durante tres meses, la capital mexicana fue sede de las mesas de negociación entre el gobierno y la oposición, hasta que el régimen de Maduro se retiró en octubre pasado, en protesta contra la extradición a Estados Unidos del empresario Alex Saab, considerado como testaferro del presidente. En marzo pasado, una delegación del gobierno de Biden viajó a Caracas y logró la liberación de dos ciudadanos estadunidenses, a cambio de la promesa de un alivianamiento de las sanciones sobre le petróleo, una opción que tomó Washington para asegurar su abasto fuera del petróleo ruso. Horas más tarde, Maduro anunció que reanudaría el proceso de diálogo.

En paralelo, la administración Biden se encuentra bajo presión a unas semanas de arrancar la Cumbre de las Américas, con los amagos de los presidentes mexicano Andrés Manuel López Obrador y boliviano Luis Arce de no asistir en caso de que Washington no invite a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Apenas antier, el gobierno de Biden anunció el alivio de sanciones contra Cuba, pues elevó el tope del monto de remesas trimestrales y agilizó los servicios consulares para que cubanos puedan viajar a Estados Unidos para visitar sus familias.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Asco de gobierno 😡

Otra vez la 4T. A regalar nuestro dinero para quedar bien con otros países, cuando entenderán.

Un hombre que lleva 9 años en el Poder (le “Faltan” 3 años de mandato) acostumbrado a no ceder su puesto a la “Democracia” y es Positivo que acepte el diálogo con la oposición? En mi pueblo le dicen de otra manera a esta muestra de ingenuidad pero mejor asi le dejamos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México, dispuesto a albergar diálogo entre Maduro y oposición de Venezuela: EbrardEl canciller Marcelo Ebrard saludó el anuncio de una nueva ronda de negociaciones entre la oposición venezolana y Nicolás Maduro luego de un fallido encuentro en agosto de 2021. Como es posible que diga que no se mete en problemas externos como Rusia y Ucrania, pero si como mediador de estos comunistas? lopezobrador_ Solo esperemos que ese marcelino no vaya a 'albergar' a ese dictador, al de nicaragua, al de cuba y al mismísimo 'diente fino'. Esperemos, esperemos... El camino a la dictadura trazandose !!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Ebrard mantiene comunicación con Blinken; confirma llegada de comitiva de EU a MéxicoRecibirá este miércoles al asesor Christopher J. Dodd; dialogarán con funcionarios estadounidenses para que no se excluya a ningún país
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

México también origina remesas y han crecido los flujos hacia Venezuela y HaitíLos migrantes que envían remesas desde México suelen utilizar al país como el corredor de tránsito. Su destino final en todo momento sigue siendo Estados Unidos. Situación económica en Venezuela, Haití, Colombia y Brasil les orilla a quedarse temporalmente en México, detallan expertos.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

México suspende pago de aranceles a alimentos importados por un añoEsta es una de las medidas del plan del gobierno federal para contener la inflación
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Funcionarios de EU vendrán a México a hablar sobre Cumbre de las AméricasLópez Obrador dijo estar confiado en que su homólogo, Joe Biden, no excluirá a ningún país del continente y expresó su esperanza en que el gobierno estadounidense tome una decisión responsable. Andesele! Jajajajaja ni usted se la creyó señor presidente, por favor no atente contra nuestra inteligencia, no somos ignorantes!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Delegación de EU visitará México para discutir solicitud sobre Cumbre de las Américas: AMLOEl presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Casa Blanca aún no ha girado las invitaciones, por lo que espera que su homólogo estadounidense, Joe Biden, finalmente convoque a todas las naciones. Claro que todos serán invitados sino se queda sin la foto Biden.😂😂😂😂 Biden solo invitara a sus cuates a la fiesta, perdón a la reunión de mandatarios sumisos y callados al nuevo orden de usa 🇺🇸. 😩😣😣
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »