México ganará a EU en panel sobre reglas de origen: autopartistas

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Confían en que México y Canadá ganarán a Estados Unidos en el panel sobre las reglas de origen del sector automotriz. 🚘

El T-MEC estableció facilidades para el cálculo del valor de contenido regional de las partes esenciales de los vehículos que Washington está desconociendo, afirma el gremio de fabricantes de autopartes.

El VCR vigente en el anterior Tratado de Libre Comercio de América del Norte era de 62.5% y para el T-MEC se acordó elevarlo de forma gradual hasta 75% para partes esenciales, esto es, motor, chasis y carrocería, eje, suspensión, sistema de dirección y batería. Estados Unidos, por el contrario, considera que para efectos del cálculo del VCR del vehículo deberá tomarse el VCR específico de cada parte esencial, sin posibilidad de considerar al componente como 100% originario.

“Si tenemos 7 Core Parts y las vamos a multiplicar por 75%, nos va a dar un número que es 525% de Valor de Contenido Regional. El roll up dice si ya cumpliste, vas a tener 100% hasta sumar 700%. Es promediar. Es la regla de facilidad. Ahora, si un motor lo traigo semiterminado de Alemania, porque es para un auto premium y turbo que en México no puedo poner una fábrica de motor, porque para que sea rentable necesito 6,000 motores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Senado de EU acusan a México de violar T-MEC sobre petrolíferosAmbos senadores refirieron que con el fin de dar preferencia a las empresas estatales como es el caso de Pemex el gobierno ha impulsado políticas que van en detrimento de competidores privados. Pemex Esos gringos son como la opocision no entienden que la patria es primero
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Senado de EU exige que México cumpla T-MEC en sector agroindustrialDando cumplimiento al T-MEC se tiene el potencial de generar beneficios para los trabajadores, agricultores y empresas estadunidenses. Huuum lo dudo que el país pueda cumplir,no le cumplen a quie votaron por ellos menos a los acuerdos internacionales ,pero si mandamos representantes a Nicaragua
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Sigue la transmisión de EL UNIVERSAL Retos México-EU 2022: comercio, energía y migraciónInvestigadores expertos conversarán en el foro titulado: Retos México-EU 2022: comercio, energía y migración el próximo viernes 14 de enero a las 11:00 horas Esas reuniones, son como el que va a pedir a la novia, después de haberse comido el pastel
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Cuál es el precio promedio de las gasolinas y el gas en México?De acuerdo con el reporte de la Profeco de la primera semana de enero de 2022, la gasolina tipo Magna, la más consumida por los mexicanos, mostró un precio promedio de 20.82 pesos por litro en el país. Mientras que el gas doméstico LP de cilindro registró un precio promedio de 21.45 pesos por kilo. ¿Y el Gasolinazo que tanto vociferaba la OposicionMoralmenteDerrotada ?
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Canadá se suma a reclamo de México sobre industria automotriz de EU'La interpretación que adoptó EU… es inconsistente con el TMEC y el entendimiento compartido por las partes interesadas en las negociaciones', dijo Comercio canadiense. México y Canadá son más flexibles en interpretación de reglas de origen del acuerdo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »