México es cuarto lugar mundial en extracción de agua

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Cuando dicen que no hay agua, hay que ver para quién. Ahora en NuevoLeón ha quedado claro que la tienen acaparada las cerveceras, refresqueras, inmobiliarias”, sostiene Nathalie Seguin de Fan Mex.

La Conagua reconoció que la plantas refresqueras y cerveceras consumen sin restricciones grandes cantidades de agua.. México se ubica en el cuarto lugar mundial de entre los países que más agua extraen del medio ambiente para diferentes usos, reconoce la Comisión Nacional del Agua .

Hay “un manejo mediático perverso, se usa el miedo, se dice que no habrá agua, y ‘tu ciudadano eres el culpable y tienes que cuidar el agua’. Pero basta ver los usos del agua y de la que hay disponible, menos del 1 por ciento es para consumo humano. Esas campañas mediáticas deberían dirigirse a las empresas”, indica.

En 2018 el volumen de agua superficial concesionada fue 7 por ciento mayor que en 2009, en tanto que la subterránea es 15.7, y los usos agrupados agrícola y abastecimiento público representaban en 2018, el 90.4 por ciento del total concesionado, indican las Estadísticas de Agua en México de 2019 de la Conagua.

Agrega que la falta de voluntad política para emitirla ha sido un factor para la crisis actual, al igual que la caída presupuestal de 58 por ciento de la Conagua entre 2014 y 2018, que ocasionó una disminución en los recursos para los organismos operadores de agua.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Nuevoleonsinagua CHATPM samuel_garcias Corrupto 💩🐀

Ni modo que México no consuma chela. Tan sólo es un Estado. Así de pinche el pensamiento y sino vean las cantidades industriales que se consumen los fines de semana y en quincena.

Nadie creía en la guerra por el agua. Está a tiro de piedra.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México tiene tres problemas: la educación, la educación y la educaciónOpinionesCompletas I México tiene tres problemas: la educación, la educación y la educación Podemos hacer una muy larga lista de todos los dramas por los que atraviesa nuestro país. Escribe maloguzmanvero ➡️ maloguzmanvero Pues si les gusta más pueden irse a España a pagar 600 euros por mes de luz también maloguzmanvero Y la Secretaria de educación ,esta incluida en el problema ,es verdad no hay consensos para que se imparta una educación que beneficie al país ,no que adoctrine . maloguzmanvero Esta mujer que con entusiasmo da RT a JoseAMeadeK… pues ya sabemos que es subjetiva, tendenciosa y que le pagan para escribir tonterías ¿dónde estudió? Porque ¡qué vergüenza su egresada!
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Reconoce la UNAM a la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus - Gaceta UNAMA nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el rector Enrique Graue Wiechers entregó el diploma con que se distingue a los integrantes de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus, por su trabajo realizado en los últimos dos años y medio, para apoyar a la comunidad de esta casa de estudios y al país.
Fuente: UNAM_MX - 🏆 37. / 55 Leer más »

Así se vivió la marcha del orgullo LGBT+ 2022 en la Ciudad de México (VIDEO)Pride2022 | Desde las 10 de la mañana de este sábado miles de personas se concentraron sobre el Paseo de la Reforma, portando banderas, pancartas y collares de flores
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Marina del Pilar impulsa la coordinación para la seguridad en el noroeste de MéxicoLos mandatarios estatales de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora abordaron temas de seguridad; Marina del Pilar destacó la importancia de la unidad para coordinar estrategias y esfuerzos que aseguren la paz en cada hogar de la región
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Ni homenajes ni reivindicación a militares, aclara la Comisión de la Verdad por la Guerra SuciaOtro distractor, una farza más, otra cortina de humo, cómo la consulta para llevar a proceso a expresidentes. La 4T es una caja china de mentiras y simulaciones todo menos transformar.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

La importancia de la tecnología en la educaciónLa tecnología juega un papel muy importante en la educación y mucho más desde que empezó el confinamiento por la pandemia
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »