México debe mejorar políticas para el sector privado: FMI

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

México no es ajeno a la menor tendencia de crecimiento en todo el mundo, pero requiere insistir en políticas enfocadas a favorecer al sector privado dijo la nueva directora gerente del FMI

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en imagen de archivo. Foto AfpMéxico no es ajeno a la menor tendencia de crecimiento en todo el mundo, pero requiere insistir en políticas enfocadas a favorecer al sector privado, consideró Kristalina Georgieva, la nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional .

“El compromiso del país, proyectado a través del presupuesto para el próximo año, es continuar con políticas amigables con el crecimiento del sector privado y más de éstas deben realizarse”, llamó en el marco de las reuniones de otoño del Banco Mundial y el FMI, que se llevan a cabo en Washington. El organismo recortó recientemente su estimado de crecimiento para el país, a 0.4 por ciento, en 2020 se estima que el producto interno bruto se expanda 1.3 por ciento, producto de una alta incertidumbre política y los subejercicios de gasto público acumulados en el país.

Georgieva recalcó que en el Fondo están “muy cercanos a los riesgos que la economía está enfrentando”, pero aún cuenta con el respaldo de la línea de crédito flexible por hasta 74 mil millones de dólares que fue renovada este octubre. “Este es un amortiguador que está justo ahí para proteger contras esos altos riesgos que vemos hoy en día”, asentó la directora gerente. Consideró que si bien eventualmente dicha línea de crédito serán innecesaria “aún no se está en ese punto”. “La discusión actual es más sobre el tamaño de este amortiguador que se provee a México”, abundó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Otra

Ah! Chinga!, cómo que políticas enfocadas a favorecer al sector privado, Si apenas el año pasado empezamos a salir de ése tipo de políticas por favorecer sólo a ese mencionado sector!, neta que da hasta escalofríos que en el FMI se pongan a hablar de México.

¿ FMI? No manchen. Que se retire de inmediato de México. Solo fue a alborotar el avispero en Ecuador.

Si quieres me pongo en cuatro?

Si alguien me pega dos veces es mi culpa por no defenderme o no irme. Mucho daño las 'recomendaciones' de ellos a México y al mundo. No se cansa el FMI de dar malas recetas.

Jajaja vieja loca

'Políticas enfocadas en favorecer al sector privado', suena como el pago mínimo de impuestos.

No mames neta...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

FMI evalúa cantidad que necesita México en línea de créditoKristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional, dijo que la línea de crédito que tiene con México lo protege de riesgos económicos mayores. En la mañanera de hoy, expreso Obrador, que no se contratara deuda de ningun tipo, es decir, le pinto sus caracoles al coqueto del FMI, México cuenta con los recursos suficientes para sus proyectos de infraestructura.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México👻🎃Del 18 al 20 de octubre contarán leyendas terroríficas y muertos vivientes rondarán las calles de la CDMX ¿Te atreves a ir?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

México cumplió en el Azteca y amarró la victoria sobre PanamáCon goles de Alvarado, Macías y Pizarro, el Tri derrotó 3-1 a los Canaleros en el Coloso de Santa Úrsula
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

'Dame el celular o te meto un plomazo', así asaltan a conductor en la México-TolucaVideo Se observa que un delincuente armado amenaza y roba al conductor de un vehículo que circulaba sobre la carretera México-Toluca, alcaldía Cuajimalpa No es suficiente una batalla en Culiacan estamos jodidos en todos lados. La Seguridad Pública es una obligación no opción. Rata de porquería Por eso estamos en un país bien jodido. Donde cualquier mierda te dise tu cell phone or your life? I a ese hijo de puta que se ponga a trabajar. Hinche Ratero culero .
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »