México crea comité en busca de vacunas contra males diversos

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Secretaría de Salud y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología impulsan su desarrollo y producción

El desarrollo de una vacuna contra el covid-19 es un asunto de seguridad nacional y por ello la Secretaría de Salud y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología impulsan su desarrollo y producción. De manera que si bien ya se garantizaron las primeras dosis en México de la inmunización en proceso en manos de Oxford-AstraZeneca en los próximos dos años, las subsecuentes podrán ser productos nacionales.

Ahora se puede recrear ese ambiente para tener esa cobertura para nuestra población, pero además venderlas a otros países”, dijo el integrante del CNCTI-Vacunas.Al respecto, Álvarez-Buylla indicó que el comité nacional de desarrollo de vacunas se desprende del Proyecto Nacional de Investigación e Incidencia en Virología, que a su vez es parte del Programa Nacional Estratégico de Salud, coordinado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

TEPJF: vota a favor de diputado migrante en la Ciudad de MéxicoPor unanimidad de votos, los magistrados defendieron el derecho de los mexicanos en el exterior, a tener una representación dentro del Congreso de la capital del país
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

FMI: crecimiento de México está limitado por bajo capital humanoNo es sólo cuestión de dinero, las economías avanzadas tienen niveles más altos de capital humano y mejor gobernanza que los países emergentes, afirma.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Producción de algodón de México podría caer 50% sin apoyo de gobiernoSemarnat debe autorizar la importación de semillas mejoradas para sembrar, de no hacerlo el sector algodonero mexicano perderá competitividad internacional.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México apoya a Argentina para dirigir BID, en contra de EU'Para nosotros lo importante es que el nuevo director general siga siendo latinoamericano', expresó Maximiliano Reyes, subsecretario de la SRE.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El teatro en México está en terapia intensiva“No queremos hacer nada que ponga en peligro la salud de nadie, pero creemos que con las medidas protocolarias establecidas y los cuidados necesarios es posible que volvamos” 🎭
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: En México la vacuna será universal y gratuita: AMLOAMLO: aceleran México-Argentina la vacuna para AL La alianza con AstraZeneca y Fund_CarlosSlim será sin fines de lucro. Garantiza que la población tendrá acceso gratuito al biológico. Detalla que se dispondrán de $25 mil millones para la adquisición.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »