México alista arancel a EU y arma frente común con Canadá: Márquez Colín | Video

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La titular de la Secretaría de Economía aseveró que esta acción es como una medida de represalia contra EU y que el proceso tomará al menos dos o tres semanas.

compartieron su preocupación por los aranceles impuestos en junio del año pasado por 🇺🇸 a importaciones de acero y aluminio provenientes de 🇲🇽 y 🇨🇦 bajo la sección 232 de su Ley de Expansión Comercial de 1962.Seade coincidió en que deben eliminarse los aranceles al acero y aluminio. “Hemos visto que nos apoyamos mutuamente., pero tenemos que seguir este camino y esperamos llegar a un acuerdo, a pesar de las complicaciones”.

Mostró su optimismo porque los estadounidenses reconozcan que Norteamérica es una región de libre comercio, como ha sido desde la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio de América del Norte , “yDatos de la Secretaría de Economía muestran que el comercio entre México y Canadá se ubicó en 24 mil 845 millones de dólares estadounidenses, lo que representóCon el TLCAN se incrementó el comercio ocho veces durante su...

, lo que permitió a Canadá situarse como el tercer socio comercial de México, después de Estados Unidos y China. (

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Por fin, hace mucho debieron hacerlo

Espero que primero aseguren provedores alternos de gasolina, gas y otros productos que México importa de usa. Arranques al borras como cerrar los ductos y dejar sin gasolina al país o vetar empresas de medicinas y dejar sin medicamentos a enfermos, sufriremos otra crisis grave.

Por fin! Ahora aranceles a la importación de maíz, al turismo y a todos los productos de EU para los polos de desarrollo en zonas fronterizas.

Cuidado, canadà podria vendernos, a ellos no les interesa Mexico

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Arancel al acero debe eliminarse antes de ratificar T-MEC: Canadá y MéxicoLa ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y la secretaria de Economía de México, Graciela Márquez, dijeron que debe de haber realmente libre comercio en América del Norte
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Estados Unidos: Vigilancia de frontera con México afecta a CanadáEU informó que 731 agentes de la frontera norte serán enviados a la del sur.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México y Canadá hablarán de ChinaEstiraYAfloja | El conflicto comercial entre Estados Unidos y China subió de nivel pero no puede considerarse una “guerra”, 🎙 lee y escucha la columna de Jesús Rangel 🎙 'Para mí ya es una guerra comercial que se puede extender a lo financiero ante el hecho de que China puede bajar su tenencia de bonos del Tesoro que alcanza 1.13 billones de dólares', la columna de Jesús Rangel Lo que se puede considerar un paso más a la guerra es el supuesto robo a Corea del Norte
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

'Nadie ha dejado de exportar' jitomate hecho en México; aún con arancel lo envían a EUEl vicepresidente nacional del Sistema Producto Tomate informó que en próximos días iniciará el cobro del arancel del 17.5% impuesto por EU. Confunden, ¿es tomate o jitomate 🍅? Si eso es cierto entonces està de mas aplicar aranceles a USA cierto? juncalssolano Lo que poca gente sabe es que este arancel ya existía desde 1994 que se ido el tratado de libre comercio. Solo que cada 5 años los encargados de estás exportaciones junto con el gobierno hacían un acuerdo para que no se cobrará o se subsidiará y esta vez no se hizo.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Desde enero, EU ha enviado a México a 4 mil migrantes a esperar asiloLa medida es considerada por el gobierno mexicano como unilateral, sin embargo, sigue recibiendo a las personas en su territorio, “por razones humanitarias”
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Estiman que jitomate bajaría de precio en México, luego de aranceles impuestos por EUSe empezará a destinar parte de la producción 'de una manera relativamente más grande al mercado doméstico', anticipa subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía. No se cual es es el beneficio,nomas se exporta y aqui sube nomas vean el aguacate, el limon y ahora el jitomate ah ya hasta las zanahorias. Que alguien me explique... Si la producción se queda en México ¿debería bajar o subir el precio?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Jitomate bajará de precio en México por conflicto en EULa Secretaría de Economía prevé que el precio del jitomate en México baje luego de que Estados Unidos dio por terminado el acuerdo para su exportación. Eso esperamos...
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Jitomate bajará de precio en México por conflicto en EULa Secretaría de Economía prevé que el precio del jitomate en México baje luego de que Estados Unidos dio por terminado el acuerdo para su exportación. Hola Así debería ser según los tarados que se creen eso del libre mercado. Pero esto es México, aquí los 'emprendedores' no buscan quién se las hizo sino quién se las pague, o sease, el consumidor mexicano.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En dos semanas, México y EU discutirán demoras en cruces fronterizosEl Comité Ejecutivo Bilateral para la Administración de la Frontera en el Siglo XXI adelantó su reunión y se llevará a cabo los próximos 22 y 23 de mayo en CDMX.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

México aprovecha guerra comercial entre EU y China para proveer mercancía de forma confiable: Experto #EntérateJulio A. Millán, presidente de Consultores Internacionales S.C. México, dijo que México aprovecha la guerra comercial entre China y Estados Unidos, porque se convierte en un proveedor confiable y está sustituyendo algunas producciones del país asiático. ¡Eso!... Jaja como siempre! lopezobrador_ ?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »