México admite solicitud laboral de EU contra Tridonex por incumplimiento de T-MEC

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En caso de comprobarse esa violación a la legislación laboral, deberá acordarse con los estadounidenses la reparación del acto

exportadora de autopartes Tridonex.

Por lo que el gobierno mexicano tendrá hasta el 24 de julio próximo para responder a Estados Unidos si efectivamente se les negó a los trabajadores su derecho de libertad de asociación y negociación de un contrato colectivo del trabajo. En caso de comprobarse esa violación a la legislación laboral, deberá acordarse con los estadounidenses la reparación del acto, como parte de los compromisos que firmaron ambas partes en el Tratado entre México, Estados Unidos y CanadáEllo en respuesta a la solicitud que envío la Representación Comercial de Estados Unidos , el pasado 9 de junio, en la que acusaron que en la empresa Tridonex, ubicada en Matamoros, Tamaulipas, hubo denegación de...

Esta solicitud inició a petición de la Federación estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales , el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios , el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios Movimiento 20/32 y Ciudadano Público, que presentaron la solicitud contra dicha empresa establecida en México.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Quién iba a imaginarse que sería EEUU el que pondría en orden a los empresarios gandallas?

Este gobierno es una porquería lopezobrador_ es un subnormal Categoria2 UnionAereo nonuevarutadeaviones SCT_mx AFAC_mx SENEAM_mx UN UNHumanRights CorteIDH

Estados Unidos defendiendo a los trabajadores mexicanos de los abusos de las empresas mexicanas JAJAJAJAJAJ

toda empresa que tenga filiales en los 3 paises debe de homologar sueldos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EU lanza alerta de viaje a México: advierte riesgo máximo en 14 estadosEstados Unidos actualizó su alerta de viaje para México, debido a la COVID-19 y al nivel de riesgo por la inseguridad, ya que los delitos homicidios, secuestros y robos “están muy extendidos y son comunes en México”. chale La otra pandemia no se contagia pero si sufre
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Reconoce la red consular de México en EU gestión de SRE por ampliar visasSin embargo, en un posicionamiento público, empleados consulares agrupados en Emplea2Locales dijeron que esto no resuelve el fondo del problema, y demandaron que la SRE_mx regularice su situación laboral y los considere trabajadores. Emplea2Locales SRE_mx Empleados consulares. Son los que atienden al connacional en ventanilla? Es que son de los que se quejan los connacionales de malos tratos. Son estos empleados los que están en este caso Emplea2Locales SRE_mx Se vienen la demandas y las huelgas , prepárense !!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Nuevo embajador de EU en México aportará mucho a relación bilateral: MoctezumaEl embajador de México en Washington, emoctezumab, celebró la nominación de Ken Salazar como embajador de EU en México, y aseguró que será una 'persona que va a aportar mucho en la relación bilateral'. emoctezumab El chapulín de talla internacional opinando.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Refrenda EU alerta de viaje a México por Covid-19 e inseguridadEl Departamento de Estado de EU mantuvo el nivel 3 de riesgo para México, el cuál significa reconsiderar viajar, ante la prevalencia del Covid19 y los altos índices de Violencia e Inseguridad. MEXICO TAMBIEN DEBERIA PONER ALERTAS CON LA VIOLENCIA EN USA TANTO LOCO CON ARMAS Y GENTE INMIGRANTE CON COVIT QUE NOSE QUIERE VACUNAR. Y es verdad.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

EU invertirá 3,000 millones de dólares para el desarrollo de píldoras anticovid-19 | Newsweek MéxicoEL DEPARTAMENTO de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos anunció este jueves que planea invertir 3,000 millones de dólares para desarrollar píldoras antivirales contra el covid-19 y tratar con mayor facilidad a los pacientes en el futuro. A través del plan American Rescue, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, plantea acelerar el descubrimiento, … NewsweekEspanol Covid-19 = el negocio del siglo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »