Metro Balderas, donde vive el recuerdo de Rockdrigo

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Conoce por qué el Metro Balderas es donde vive el recuerdo de Rockdrigo

Rodrigo Eduardo González, mejor conocido como Rockdrigo, fue un músico mexicano que gracias a su trabajo se convirtió en uno de los mayores precursores del rock rupestre en nuestro país y el Metro Balderas fue el escenario elegido para honrar su memoria.

Te recomendamos: En un espacio ubicado en la estación Balderas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, entre las líneas uno y tres, se encuentra una estatua de bronce hecha en honor del músico fallecido a causa del terremoto del 19 de septiembre de 1985. Se trata de una obra elaborada por el escultor jalisciense Alfredo López Casanova, quien estuvo en la develación realizada en septiembre de 2011 en un evento al que acudieron fans, amigos y familiares de Rockdrigo, incluida la hija del artista, Amanda Lalena, conocida artísticamente como Amandititita.A post shared by amandititita ???????? on Sep 19, 2019 at 11:47am PDT

¿Por qué en Balderas?No es una coincidencia que hayan decidido poner la escultura en esa estación, ya que una de las canciones más conocidas de Rockdrigo es “Metro Balderas”, un tema que narra la historia de un individuo que busca a su amada, una chica que se perdió entre la multitud.

RecuerdoA 34 años de su muerte, el legado de Rockdrigo sigue vigente y fans lo recordaron colocando flores en la estatua. — DANIELA PALACIOS September 19, 2019

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“El valor frente a la indiferencia”: a 10 años del doble homicidio en Metro Balderas | Fotos y VideoLuego de que un hombre asesinara a dos personas, dos de sus familiares murieron: uno se suicidó y a otro le dio un infarto al ver el tiroteo en TV. Francamente NO CREO que esta clase de contenido sea de la Carmen Aristegui que por años fue siempre critica de cualquier gobierno... Ahora pareces una superchaira que desvía la atención de los errores de LÓPEZ. Recordemos que fue un jalisquillo loco Porque no investigas a Bartlett, Monreal, Citlali Ibáñez alias ESTIERDCKOL POLENVSKY y toda la camarilla de López, así como lo hiciste con la casa Blanca Te taparon la boca $$$$$$ Charistegui $$$$$
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Adultos mayores laboran en Metro sin seguro y con bajo salarioHoyEnAnimal | Adultos mayores trabajan en la limpieza del MetroCDMX, pero subcontratados por una empresa, sin seguridad social pese a tener varios padecimientos y con bajos salarios. MetroCDMX NO LE VEO CANAS MetroCDMX No veo a la 4T, ni al GANSO limpiando, sólo tragando gratis en fondas MetroCDMX Y que hace López Obrador su lema los más pobres niños y tercera edad son prioridad patrañas
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Solo en México: Organizan ola en el Metro CDMX y los sacan - VIDEO¡Viva México y su humor! Mientras esperaban el Metro Garibaldi en la CDMX, cientos de usuarios organizaron la ola como en un estadio. ¡Ve el video!
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

En Metro de CdMx, reportan retrasos en Línea 1En Metro de CdMx, usuarios reportan retrasos de hasta una hora en la Línea 1 debido a la lluvia y a la falla de un tren, checa los detalles.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Macrosimulacro 2019: Metro de CdMx no suspenderá servicioEl STC informó que no interrumpirá el avance de los trenes ni evacuará a los usuarios de las estaciones del Metro durante el macrosimulacro.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »