Menos ideología y más educación

  • 📰 LaRazon_mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 72%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión | 'Es gravísimo lo que está pasando en la educación en México. En vez de trabajar con ocurrencias se deberían de poner a hacer un plan estratégico para poder recuperar todo lo perdido en temas educativos', escribe bibianabelsasso

Bibiana BelsassoSe van las estancias infantiles, se van las escuelas de tiempo completo, se cambian los libros de texto gratuitos basados más en ideología que en información dura y concisa.

Mientras que en algunos portales de Internet aclaran que los grados escolares siguen estando presentes, que la transición hacia fases tiene que ver con la organización de los procesos de aprendizaje, no con grados escolares. Se han eliminado de los libros de texto gratuito varias asignaturas para darle prioridad a Lenguajes; Saberes y pensamiento científico; Ética, Naturaleza y Sociedad, así como Temas de lo humano y lo comunitario.

Vivimos en un mundo globalizado, la competencia laboral ya no sólo es con los compañeros escolares o del país. Muchos empleos, y más en un futuro, se pueden lograr fuera del país, trabajando de manera remota desde México. Con mejores sueldos y prestaciones. El tema de los cambios de grado escolar por fases se da en medio de la decisión de la jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, quien emitió una suspensión definitiva que ordena a la SEP no aplicar las reglas de operación de la Escuela es Nuestra para 2022 y, con ello, mantener el programa de Escuela de Tiempo Completo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Logros del Entendimiento Bicentenario; menos armas, menos drogas y más seguridad: EbrardEl canciller destacó que uno de los logros es la judicialización de seis casos de alto nivel de traficantes de armas en EU. Y para cuando sr. m_ebrard el gobierno de lopezobrador_ hará su parte que le toca deteniendo a los grandes capos de los carteles Mexicanos? Me preguntó ¿En qué país podrá ser esto? En México, definitivamente No.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Diputados aprueban castigar con cárcel el matrimonio infantil bajo el tipo penal de cohabitación forzadaLos legisladores también aprobaron reformas para precisar como responsabilidad de autoridades de los tres niveles de gobierno prevenir los matrimonios infantiles. ahora veremos que lo implementen en esas comunidades
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

SEP aclara que federalización de nómina magisterial se encuentra bajo diagnósticoLa Secretaría de Educación Pública aclaró que aún no se concreta la federalización de la nómina magisterial, pues planean implementar esquemas graduales con el fin de 'dar certeza a las y los trabajadores de la educación'
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Enfrentamiento en planta de Cruz Azul en Tula causa al menos 8 muertosLa madrugada de este mi\u00e9rcoles se registr\u00f3 un enfrentamiento violento entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul en Tula, Hidalgo, dejando como saldo ocho muertos, 11 heridos y nueve detenidos, inform\u00f3 el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Roberto Gómez Junco: 'Marcelo Flores no tiene nivel de selección mexicana, menos de Canadá' - ESPN VideoGómez Junco considera que en este momento el juvenil del Arsenal no tiene el nivel para ninguno de los dos representativos. Marcelo Flores tiene más talento que cualquiera de los que están en la Selección de maletas ahora mismo, ese chico es talento puro. Prefieren llevar a un Fósil que ya no da más, que a un Chavo que si juega. Y el chaka si verdad?👀
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Fundamental asegurar derecho al descanso, afirma colectivo \u201cM\u00e1s Seguridad A\u00e9rea, Menos Ruido'En el D\u00eda Mundial de Lucha contra el Ruido, el colectivo \u201cM\u00e1s Seguridad A\u00e9rea, Menos Ruido\u201d afirm\u00f3 que conmemorar este d\u00eda deber\u00eda implicar la necesidad de robustecer el marco legal que existe en el pa\u00eds para asegurar nuestro el DerechoAlDescanso, y la posibilidad de habitar en espacios libres de ruido.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »