Menores de edad podrán decidir si su primer apellido es materno: SCJN

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La primera sala concluyó que el anteponer el apellido paterno atenta contra el derecho a la igualdad y no discriminación de las mujeres, porque implica reiterar la concepción de la mujer como siembro secundario.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que en

los casos de un menor de edad involucrado en la controversia de reconocimiento de la paternidad debe tener la oportunidad de opinar sobre el cambio de apellidosDe este modo, si en el caso el niño estaba escolarizado y en los distintos ámbitos de su vida, sin que hubiera tenido una relación personal con su padre,Máxime que la Primera Sala hay no discriminación de las mujeres, porque implica reiterar la concepción de la mujer como miembro secundario de una familia...

, lo que garantiza de manera más amplia e integral el derecho de alimentos del menor, al tiempo que da certeza y seguridad jurídicas tanto al deudor como al acreedor alimentario.permitan fijar una cantidad adecuada , ya que la cuantificación exige de ciertos elementos de convicción y análisis de condiciones particulares.

Por ello, el juzgador debe atender a los elementos que tradicionalmente han servido como marco de referencia para su determinación, esto esEllo asumiendo que por tratarse de un menor de edad opera la presunción de necesidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aplaza SCJN fallos sobre amparos contra actividad irregular de CFELa SCJN aplazó los fallos de todos los amparos, contradicciones de tesis y recursos de revisión que tengan como tema de fondo la naturaleza de la responsabilidad jurídica de la CFEmx, cuando incurra en alguna actividad irregular.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Decidirán el 7 de diciembre si se emite alerta de género en CDMXPor ahora y para que no se emita esa declaratoria, el gobierno de la ciudad está obligado a cumplir 17 medidas de prevención a la violencia contra mujeres, según la Conavim
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Primer ministro de Italia, Giuseppe Conte renuncia a cargoEl primer ministro Giuseppe Conte anunció su renuncia al cargo de primer ministro de Italia tras comparecer este martes en el Senado.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Cómo tramitar un pasaporte para un menor de edad?Si planeas realizar un viaje con tus hijos al extranjero, pero no sabes qué necesitas para obtener su pasaporte, a continuación te decimos los requisitos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »