Menor gravedad: ¿Es ómicron, las vacunas o ambos?

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

OPINION | Quizá no tengamos la certeza de si la capacidad de producir cuadros graves por la variante ómicron está disminuida, lo innegable y claro es que las vacunas reducen la gravedad y mortalidad por COVID19. La opinión de gerardo_gamba.

Una duda que existe en este momento es si la capacidad de producir cuadros graves por la variante ómicron está disminuida.

Dado que ómicron tiene varias mutaciones en la proteína espiga, es posible que haya perdido afinidad para interaccionar con su receptor, la enzima convertidora de angiotensina 2, por lo que su capacidad para infectar las células pulmonares se redujo, mientras que su habilidad para producir gripa, como otros coronavirus, se mantiene.

Dos estudios poblacionales interesantes que se han publicado recientemente sugieren que ómicron podría estar causando cuadros menos graves. Uno que fue liberado en línea por Lancet el 29 de diciembre muestra el análisis de la segunda, tercera y cuarta ola de COVID, por las variantes beta, delta y ómicron respectivamente, justamente en Gauteng, Sud África de donde salió ómicron.

Otro estudio publicado el 11 de enero como preprint es un análisis de los casos de COVID en el sur de California durante diciembre de 2021, en un sistema de salud llamado Kaiser. Se detectaron 52,297 casos de COVID por ómicron y 16,982 por delta. Requirieron hospitalización 235 , y 222 , respectivamente. Del grupo de ómicron, siete requirieron terapia intensiva, ninguno con ventilador. Un paciente falleció.

Las vacunas han sido claves en reducir la gravedad del COVID. Eso es innegable y la población entera, incluyendo niños, deben ser vacunados. Sin embargo, los datos que están saliendo sugieren que ómicron tiene menos capacidad de producir COVID grave.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Detienen a hombre acusado de violar en grupo a una menor de edad en OaxacaLa FISCALIA_GobOax detuvo a un hombre por su presunta responsabilidad en una violación tumultuaria contra una menor de edad, en la región de la Cuenca del Papaloapan. FISCALIA_GobOax Pinches bestias, lo deberían de castrar y marcar con hierro en la frente FISCALIA_GobOax Y la pena de muerte cuándo....? Eso deberían legislar, no sus pendejadas senadomexicano Mx_Diputados lopezobrador_
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Detienen a mujer relacionada con la muerte de una menor en MichoacánLa implicada en la muerte de la menor fue identificada como Juana 'N'; también detienen a hombre acusado de homicidio calificado y feminicidio
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Mariana y Samuel 'adoptan' a bebé un fin de semana... alerta Redim por cosificación del menorLo más leído: Mariana Rodríguez y Samuel García 'adoptaron' a bebé un fin de semana... alerta Redim por cosificación del menor Par de imbéciles criminales. ¿Dónde está la condena de la sociedad a este caso de tráfico de un menor? ¿Dónde la acción del 'gobierno humanista'? Ridículos Ojalá que se lo quiten xq esos dos solo lo kieren para ganar fama
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Las gafas de Apple tendrían un chip M1 Pro y un precio menor de lo esperadoMark Gurman, de 'Bloomberg', también sugiere que las gafas de Apple estarán centradas en juegos y podría llamarse Apple Vision.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Mariana y Samuel 'adoptan' a bebé un fin de semana... alerta Redim por cosificación del menorMariana Rodríguez y Samuel García 'adoptan' a bebé un fin de semana... alerta Redim por cosificación del menor Si estos son quienes llevan las riendas del estado, por eso tenemos el país que merecemos Qué lo adopten permnentemente GobiernoMX lopezobrador_ CNDH samuel_garcias PAR DE IDIOTAS 🙄👎🤬
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »