Mejora 5.6% la percepción de seguridad entre ciudadanos en México

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ecatepec, Fresnillo, Coatzacoalcos, Villahermosa, Toluca y Naucalpan son las ciudades donde los habitantes dicen sentirse más inseguros, de acuerdo con el INEGI_INFORMA.

En el tercer trimestre de 2020, la percepción de inseguridad en México disminuyó 5.6 puntos, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.

En contraparte, las ciudades, municipios o alcaldías con menor percepción de inseguridad son: San Pedro Garza García, Nuevo León ; La Paz, Baja California Sur ; Mérida, Yucatán ; Los Cabos, BCS ; Cuajimalpa de Morelos, CDMX , y Saltillo, Coahuila . Los delitos más comunes observados cerca de sus viviendas son: consumo de alcohol en las calles , robos o asaltos , vandalismo en viviendas o negocios , venta o consumo de drogas , disparos frecuentes con armas y bandas violentasEn esta ocasión, también apareció en la lista el robo o venta ilegal de gasolina o diésel , con el 3.7%.Durante el primer semestre de 2020, el 21.

Por otra parte, el 7.8% de la población reportó alguna condición de violencia en el entorno familiar. Del total, el 9.2% de las víctimas son mujeres y el 6.1% hombres. Por otro lado, el 51.9% evita caminar en las inmediaciones de su casa después de las 8 de la noche y el 50.4% cambió rutinas en cuanto a “permitir que sus hijos menores salgan de casa. Y el 37.3% opta por ya no visitar parientes o amigos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

AdrianRubalcava INEGI_INFORMA Es un echo que el tema de seguridad mejoro cuando cambio al señor Ulises Hiram García Fuentes del puesto que ejercía como director de seguridad de la alcaldía , Debería de poner atención en el nuevo puesto que le dio por qué el es el que afecta y mancha su buen trabajo alcalde

INEGI_INFORMA ¡uyyyyyyyyy si!!, hace 1 mes en la esquina asaltaron al vecino, han robado a los representantes farmaceuticos que vienen con la medico, a un primo lo asaltaron apenas, el barrio está muy peligroso en estos últimos meses. Cosa que no sucedía con gobiernos anteriores.

INEGI_INFORMA Golpe DURO a alfredodelmazo JuanRodolfo_SG y en general a todo el Valle de Toluca Ningún color hace su trabajo.

INEGI_INFORMA Ni con el SalarioRosa que da mi comadre se sienten seguros en el Edomex?

INEGI_INFORMA Restriegenselo en la cara a AMLO para que se entere de la enorme violencia en TODO MÉXICO

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En México, 67.8 por ciento señala vivir en una ciudad insegura: InegiElDato | A nivel nacional, el 21.8 por ciento de los hogares contó con al menos una victima de robo y/o extorsión durante el primer trimestre del 2020
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

China incrementará inversiones en México ante conflicto en EULa Cámara de Comercio Jiangsu de China en México destacó que entre ambos países se intercambian 19 mil millones de dólares anuales. Eso es bueno 👨‍🏫👩‍💻👷‍♂️ Finalmente .... una nota que no son malas noticias Los mexicanos deberíamos voltear a ver otras economías y dejar de lado los 'tratados' que solo benefician a otros países
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

López-Gatell: En México hay signos tempranos de rebrote por covid-19El subsecretario de Salud explicó que existen ocho entidades con tendencia a la alza mientras hay otras cuatro que se encuentran en meseta de contagios. ¿Rebrote? ¿Pues cuando paró? Rebrote? Seguimos ennla necia curva que no se aplana con los detentes. HLGatell ¿Qué estás esperando para declarar la emergencia? ¿Cuántos muertos?, perdón, ¿cuánto tiempo? ccp lopezobrador_
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »