Médicos protestan en Tampico por detención de un compañero

El médico fue llevado a Ciudad Victoria donde se llevará a cabo una audiencia ante las autoridades correspondientes.

Tampico, Tamaulipas

12/01/2022 05:40:00 a. m.

El médico fue llevado a Ciudad Victoria donde se llevará a cabo una audiencia ante las autoridades correspondientes.

El galeno fue detenido el día de ayer por elementos de la Fiscalía General de República, pues existe una orden de aprehensión al estar acusado de un homicidio

Al grito de"justicia", un grupo de doctores protestaron en la zona centro deFiscalía General de RepúblicaNohemi RamosCiudad VictoriaÁngel Trinidad"Estamos aquí protestando para que todo Tampico, para que todo México se entere de lo que paso, para que no vuelva a suceder este atropello que cometieron ayer las autoridades de la

"Nos manifestamos para que es algo que a ningún ciudadano le debe pasar, es algo que la comunidad médica no puede permitir que vuelva a pasar a ningún médico, no estudiamos años y años para asesinar, nadie se despierta diciendo hoy voy a asesinar a alguien, estamos muy indignados el médico es una persona honorable", añadió el joven.

Leer más: El Heraldo de México »

AMLO aún sin definir si asistirá a Cumbre; insiste que si se excluye a países él no va

El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no asistirá a la Cumbre de las Américas si no se invita a todos los países del continente Leer más >>

El motivo por el cual Orbelín Pineda se robó la atención en el CeltaOrbelín Pineda se alista para poder entrar de lleno en acción con el cuadro del Celta de Vigo, escuadra que recientemente lo fichó.

El clítoris de las delfinas está mejor preparado para el placer que el tuyoEl sexo es mucho más que reproducción. Y los delfines deben saberlo, pues su clítoris tiene las cualidades perfectas para el placer.

Diálogo entre el PAN y la Segob iniciará el 24 de enero con reforma eléctricaEl Partido Acción Nacional y la Secretaría de Gobernación abordarán los alcances de la iniciativa de reforma que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Cuál es el precio promedio de las gasolinas y el gas en México?De acuerdo con el reporte de la Profeco de la primera semana de enero de 2022, la gasolina tipo Magna, la más consumida por los mexicanos, mostró un precio promedio de 20.82 pesos por litro en el país. Mientras que el gas doméstico LP de cilindro registró un precio promedio de 21.45 pesos por kilo. ¿Y el Gasolinazo que tanto vociferaba la OposicionMoralmenteDerrotada ?

Flexiseguridad, el gran desafío para regular el trabajo en plataformas digitalesUn estudio de la Fundación Friedrich Ebert en México recupera este concepto, que cada vez es más utilizado en las nuevas formas de empleo. Bien implementada, podría garantizar la libertad e independencia que muchas personas buscan en el trabajo por aplicación sin comprometer sus derechos laborales.

Expertos: el gobierno no ha sabido dar confianza para el regreso seguro a aulasEspecialistas lamentaron que las autoridades federales no tengan la capacidad para construir confianza para el regreso a clases presenciales y que no haya coordinación con las entidades del país.

· 11/1/2022 · 16:22 hs El médico fue llevado a Ciudad Victoria donde se llevará a cabo una audiencia Foto: Especial Al grito de"justicia", un grupo de doctores protestaron en la zona centro de , e incluso bloquearon por horas la calle Colón frente al pórtico del palacio municipal, lo anterior luego de la detención del médico Roberto Valdés. El galeno fue detenido el día de ayer por elementos de la Fiscalía General de República , pues existe una orden de aprehensión al estar acusado de un homicidio en contra de un paciente en en 2016. Su esposa Nohemi Ramos , aseguró que es un gran médico, que siempre ha visto por el bien de sus pacientes tanto públicos y privados, destacando que el paciente ya se encontraba enfermo por un problema de salud grave. El médico fue llevado a Ciudad Victoria donde se llevará a cabo una audiencia ante las autoridades correspondientes"a uno de sus paciente se le complicó su salud y falleció, de ahí viene todo", declaró la esposa del presunto responsable. Por su parte el estudiante de medicina, Ángel Trinidad , expuso que para no entorpecer el caso, no podían brindar información sobre el tema en materia legal, pero si denunciar las arbitrariedades cometidas para su captura, además de que están preocupados de que sean catalogados como asesinos. Foto: Especial  "Estamos aquí protestando para que todo Tampico, para que todo México se entere de lo que paso, para que no vuelva a suceder este atropello que cometieron ayer las autoridades de la PGR , actuaron haciendo uso exceso de la fuerza, contaban con un amparo que ignoraron y se lo llevaron a la fuerza", declaró el estudiante de la Facultad de Medicina. "Nos manifestamos para que es algo que a ningún ciudadano le debe pasar, es algo que la comunidad médica no puede permitir que vuelva a pasar a ningún médico, no estudiamos años y años para asesinar, nadie se despierta diciendo hoy voy a asesinar a alguien, estamos muy indignados el médico es una persona honorable", añadió el joven. La esposa de Roberto Valdés comentó que tiene más de 30 años de ejercer su profesión como cirujano"vamos a hacer lo que se necesario, para que nos den voz, de que sepan que en Tampico, Tamaulipas están acusando a un médico de asesinar a un paciente, lo que es ilógico". Cabe señalar que las personas bloquearon un carril de la calle Colón, frente a la presidencia municipal para, al grito de Justicia exhibir sus pancartas, y aseguraron que las protestas van a continuar hasta el el doctor sea liberado. dhfm Seguir leyendo: