Hoyenanimal, Covıd ー 19, Coronavirus, Covid-19, Equipo M\U00e9dico, İmss, İnsumos, M\U00e9dicos, M\U00e9dicos Con Covıd-19, Tlalnepantla

Hoyenanimal, Covıd ー 19

Médicos con COVID-19 en clínica de Tlalnepantla advirtieron falta de protección

19 infectados son médicos residentes, es decir, doctores que acaban de obtener el título y que están realizando una especialidad; aseguran que los atendían sin protocolo ni protección.

09/04/2020 04:29:00 p. m.

HoyEnAnimal | Personal médico del Hospital de Tu_IMSS en Tlalnepantla alertó, protestó y se reunió con directivos para exigir insumos y equipo para atender el COVIDー19 pero fueron ignorados. Hoy hay 19 contagios en ese hospital.

19 infectados son médicos residentes, es decir, doctores que acaban de obtener el título y que están realizando una especialidad; aseguran que los atendían sin protocolo ni protección.

Manu Ureste y Andrea Vega9 de abril, 2020ComparteDesde antes de que se decretara en México la Fase 2 de contingencia por coronavirus el pasado 24 de marzo, personal médico del Hospital Regional 72 del IMSS en Tlalnepantla alertó a las autoridades sanitarias sobre la falta de insumos y de material de protección sanitaria, sin que nadie les hiciera caso.

¿Avicii fue asesinado por saber sobre Pizzagate? Checa este interesante hilo Si hay rebrote de Covid-19, se cierran comercios y a confinamiento 'Llevamos 18 meses de gobierno y estoy satisfecho': AMLO

Como resultado, a pesar de la alerta del personal médico, que hizo mediante oficios, reuniones con el sindicato y con la directiva del hospital, e incluso por medio de protestas en las instalaciones del hospital 72, al menos 19 médicos dieron positivo por COVID-19.

Los casos fueron confirmados ayer por el IMSS. Sin embargo, el director de esta institución, Zoé Robledo, negó en una conferencia de prensa que exista un “brote hospitalario” entre el personal de esta clínica mexiquense, como sí sucedió en otra clínica de la dependencia en Monclova, Coahuila.

“Se tomaron las muestras a todos los doctores con todos los estudios de contactos y, efectivamente, hay 20 doctores confirmados -luego el IMSS rebajó la cifra a 19-, pero no porque se haya iniciado el brote en el hospital”,, que dijo basarse en un estudio epidemiológico que habría hecho la dependencia para asegurar que las infecciones se produjeron fuera de la clínica.

Animal Políticosolicitó al IMSS copia de ese estudio, pero la dependencia respondió que no era posible entregarlo porque contiene “datos personales”.Tras las declaraciones del director del IMSS, personal del Hospital Regional 72 de Tlalnepantla, que pidió anonimato por temor a represalias laborales, aseguró a este medio que el número de infectados, entre médicos residentes, médicos internos de pregrado, y personal médico adscrito, incluyendo enfermería y camilleros, es de al menos 34 casos, de los que envió a

Animal Políticocopia de las pruebas de coronavirus con el resultado positivo.Este medio cotejó el nombre de las personas que dieron positivo con el portal gubernamentalNómina Transparente, y corroboró que, en efecto, son trabajadores del IMSS, aunque en esta herramienta no se precisa para qué hospital o clínica trabajan.

De los 34 casos reportados por el personal médico, 19 infectados son médicos residentes; es decir, doctores que acaban de obtener el título y que están realizando una especialidad.Animal Políticocontactó a tres de los médicos residentes que dieron positivo por COVID-19. En entrevista, denunciaron que recibían a pacientes sospechosos de coronavirus y que, a pesar de dar la voz de alarma, tenían que atender los casos sin protocolos ni equipo de protección.

Axl Rose contra Donald Trump: tú fomentas el odio y la anarquía Coronavirus en México. AMLO: si hay rebrote, cerramos Policías protestan frente a sede de GCDMX; exigen incremento salarial

“Los pacientes llegaban muy mal y no respondían a los tratamientos. Más bien empeoraban y en dos o tres días fallecían”, dijo una de las residentes.“Alertamos tanto a los médicos adscritos, como al jefe de Medicina Interna y al coordinador, que estos casos cumplían con la definición técnica para ser casos sospechosos de COVID-19, pero nos ignoraron, y nosotros teníamos que atenderlos sin equipo adecuado y sin protocolo”, añadió.

Fue hasta que los residentes empezaron a presentar síntomas, como tos y dolor de cabeza, que les aplicaron el cuestionario que le aplican a todo caso sospechoso de COVID-19 para determinar si amerita la prueba.“A nosotros –afirmó otra de las residentes entrevistadas– ese es el único estudio epidemiológico, si se le puede llamar así, al que nos han sometido, ese cuestionario. Y claro, la prueba que al final sí nos hicieron, aunque nos obligaron a tomarnos la muestra entre nosotros, sin capacitación previa para esto, sin el equipo adecuado de protección, y ahí en una de las aulas del hospital”.

Finalmente, los tres doctores dieron positivo y enfermaron.Material de baja calidad, riesgo de contagio altoOtro médico entrevistado, que está a la espera de los resultados de la prueba, explicó que desde el 20 de marzo, días antes de que se decretara la Fase 2 del coronavirus, se planteó en una reunión en el auditorio del Hospital Regional 72 de Tlalnepantla las inquietudes del personal médico por la falta de protocolos y de material e insumos, luego de que esta clínica fuera elegida como una de las ‘clínicas Covid’ que hay en el país para atender a pacientes con síntomas del virus.

Pero las inquietudes no fueron escuchadas, y el 26 de marzo un grupo de al menos 50 enfermeras y empleados del Hosptial se manifestó al exterior de la clínica para denunciar la falta de personal, insuficiencia de medicamentos y falta de equipos de protección.

En respuesta, se proporcionó al personal médico unas “tarjetas de acción”, en las que se les explicó los protocolos a seguir, el equipamiento que debían de usar, y las medidas de seguridad que deberían tomar tanto ellos, como los pacientes. Además, se determinó que se dedicaría toda el área de cirugía ambulatoria y todo el segundo piso como ‘zona cero’ para atender a los pacientes sospechosos.

Pero, de nuevo, la mayoría de las cosas se quedaron en el papel.El 3 de abril, el departamento de Anestesiología del Hospital mandó un escrito con sello de recibido tanto por el sindicato del IMSS, como por la dirección del Hospital, y cuya copia tiene

5 jugos muy efectivos para desinflamar el abdomen ¿Quiénes son los manifestantes que protestan en EU? ‘Ya hay oferta por el Avión Presidencial’: López Obrador

Animal Político, en el que denunció que el material de protección sanitaria para atender a los pacientes Covid-19 es “inadecuado” y de “muy mala calidad”, por lo que el riesgo de contagio del personal médico era “elevado”.Además, en el escrito también se denunció que en la ‘zona cero’ hay barreras físicas, como cadenas, que impiden el libre paso de las camillas y del personal que ingresa al lugar, lo cual puede generar “una contaminación” del personal y de los pacientes que están en esa área.

Sobre este punto, personal médico envió fotografías a este medio en las que se muestra que el personal de vigilancia que custodia la ‘zona cero’ está sin cubrebocas y sin equipo de protección, a pesar de su proximidad con los pacientes sospechosos.

Y no son los únicos.En otra junta este martes 7 de abril con los directivos del Hospital y del sindicato del IMSS, el personal médico denunció que el personal de laboratorios, camillas, enfermería, y hasta del servicio de limpieza, tampoco tiene la protección adecuada, o los materiales que usan son tan deficientes que prefieren ir directamente con los proveedores y comprarlos de su bolsillo.

Animal Políticotambién guarda copia de facturas, en las que se da cuenta de gastos de hasta 8 mil pesos en la compra de mascarillas N95, protectores faciales con soporte tipo casco, guantes desechables, gel antibacterial, overoles, y lentes de seguridad.

“Todo se salió de control en el hospital, no se siguieron los protocolos de seguridad”; “¿por qué se nos niega el informe quirúrgico?”; “nos están dando equipo quirúrgico reutilizado”; “no nos dan suficientes guantes ni cubrebocas”; “ya llevamos casi un mes de contingencia y este es el primer cubrebocas que me dan”, fueron otros de los reclamos expuestos por el personal médico en la reunión con el personal directivo del hospital y del sindicato de la sección V del IMSS.

Al término del encuentro, se firmó una minuta de trabajo -de la que este medio tiene copia- en la que directivos y sindicato se comprometieron, entre otros puntos, a darle seguimiento a “todos los casos de trabajadores que han estado en contacto directo con pacientes y trabajadores que su prueba ha sido positiva de Covid y casos sospechosos”, y a capacitar a todo el personal del Hospital 72, y a “buscar la estrategia para dotar de mascarillas N95 al personal que trabaja en las áreas con pacientes sospechosos y positivos”.

“Tenemos miedo de ir al Hospital”Germán, que pidió que se le llame así para evitar represalias, dijo que, a pesar de estas promesas, el personal médico vive con miedo a los contagios. De hecho, él mismo fue enviado a su casa, “como muchos otros compañeros del Hospital”, porque presentó síntomas de COVID-19.

Hoy le darán los resultados de la prueba que se hizo por su cuenta, en un laboratorio autorizado por el Instituto Nacional de Enfermedades Respirtarorias (INER). Precisamente, sobre este punto, el médico explicó que varios de sus compañeros que fueron enviados a sus casas optaron también por hacerse la prueba por su cuenta, en laboratorios externos.

“Tal vez por eso las cifras del IMSS sean solo 19 casos confirmados. Pero la realidad es que son más”, aseveró.“Y la realidad es que nos estamos quedando sin médicos y sin personal sanitario cuando aun no entramos a la fase crítica del coronavirus”, añadió Germán, que aseguró que no están pidiendo nada fuera de lugar, “solo equipo adecuado y bien superviado para hacer frente a un problema tan grave”.

La cirujana Janeth, que también pidió que se le modifique el nombre, también está a la espera del resultado de su test. Desde hace varios días tiene fiebre y tos seca, dos de los síntomas del coronavirus.“Desde mucho antes de que entrara la Fase 2 avisamos de la situación tan deficiente que enfrentamos el personal médico”, recalcó la médica.

“Les preguntábamos qué iba a pasar con nosotros si no teníamos los equipos de protección adecuados. Pero no nos hicieron caso, y ahora el resultado es que muchos compañeros ya están infectados, o estamos a la espera de una prueba para saberlo”, lamentó Janeth, que dijo que ella y muchos de sus compañeros van con miedo a trabajar al Hospital.

“Los niveles de protección son muy deficientes. Deberíamos estar trabajando con niveles de bioseguridad de nivel 4 -trajes de cuerpo entero cerrados con provisión de aire-, porque es un virus desconocido y para el que aún no hay vacuna ni tratamiento. Y, en cambio, estamos sin cubrebocas. Por eso, vamos a trabajar con miedo”, concluyó la doctora.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo., recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

Leer más: AnimalPolitico.com »

Tu_IMSS En qué consiste el apoyo del Pdte de la Rep? Tiene las instituciones desatendidas , sin materiales ni recursos, atentando contra la salud del personal médico . Así estamos en BCS. Ah si ! Pero es el Pdte de los pobres ! No soy conservadora eh? Vote por él y no saben còmo... Tu_IMSS Y si donde está el responsable? Por si no lo encuentran, se llama Zoé Robledo, quien a su vez tiene un jefe que se llama Andrés Manuel López alias ElCacas

Tu_IMSS Esto no es peor que rociar con cloro o arrojar café caliente ? Es una pena y una vergüenza que se deje tan solos al personal sanitario Tu_IMSS Gobernador del Mazo y familia,miembros del grupo atlacomulco ,acaso no podrían devolverle al país un poco(en especie EPP y otros insumos)de lo mucho que le han arrancado al país ?

Tu_IMSS Que indignante! Tu_IMSS Para López, todo está bajo control, y seguramente así lo piensa, ya que tiene una muy pobre idea de lo que un gobernante debe hacer por su país. Tu_IMSS SI TIENEN COVID19 ES POR ESTAR FALLANDO EN SU CALIDAD PROFESIONAL PUES PERMITIERON QUE DISMINUYERAN SUS DEFENSAS NATURALES,QUE ES COMO DECIR QUE NI ELLOS SE SABEN CUIDAR.

Tu_IMSS autoridades ineptas y peor: hijas de su ch. madre. Tu_IMSS Pero ese hospital tiene como 15 años siendo un desastre. Y se acordaron de denunciarlo el 8 de abril del 2020. Que prontos y expeditos. Tu_IMSS Pero su director dice que ahí no se contagiaron 🙄 cuanta irresponsabilidad y falta de ética tener laborando a los médicos sin protección 😔 y que poco valor para aceptar su responsabilidad en este caso 😤

Tu_IMSS Malditos sean zoerobledo y el cacas lopezobrador_ por dejar desamparados a los únicos que nos pueden salvar la vida. Tu_IMSS Pues que falta de sentido común, la gente ignorante le carga la culpa a nuestro Presidente, y que el edo-mex no tiene gobernador o es un pendejo bueno para nada que dice este estúpido rata, nada porque es un ignorante corrupto.

Tu_IMSS El problema real es que Tu_IMMS no aclara si esos médicos contagiados estuvieron en contacto con pacientes y de que áreas son ? O si al saber eso el hospital desinfectó todas las áreas por protocolo. Ya que es una clínica muy concurrida Tu_IMSS Y vale la pena aclarar, que el responsable de eso, es el gobierno de AMLO, que desde antes del virus, tenía al sector salud, en un desabasto como nunca visto, porque desvió esos recursos para comprar votos. Pobre país en manos de este mentiroso. 🙄

Tu_IMSS Fake. Tu_IMSS Ganso ahí te hablan Tu_IMSS MUCHOS MEDICOS EN OTROS PAISES HAN MUERTO Y LOS MEDICO SABÍAN LOS RIESGOS A LOS QUE SE ENFRENTABAN E INCLUSO NI SIQUIERA LOS SABÍAN Y SE ARRIESGARON POR QUE CREYERON EN SU PROFESIÓN LO QUE INDICA QUE ESOS MÉDICOS SON BIEN HIPÓCRITAS CON SU JURAMENTO DE HIPÓCRATES. CIULOS A LA VER

Tu_IMSS Mi solidaridad con el personal médico de todo el IMSS. Los están enviando a una guerra sin fusil. La responsabilidad directa es del Asno de presidente y director del IMSS, hubo tiempo para prepararse, criminal que no lo hayan hecho. Tu_IMSS Y como el Hospital siempre fue inmaculado con un actuar impecable, toda la culpa es de los insumos que el gobierno federal no les daba

Tu_IMSS Mi hermoso México. ¿Por qué somos tan malos con nosotros mismo? Tu_IMSS cndh SCJN

Confirman 19 casos de Covid-19 en hospital de TlalnepantlaAunque el IMSS descartó un brote epidemiológico hospitalario, reconoció que el personal contagiado del Hospital Regional 72 está en supervisión desde el 27 de marzo Origen: 'WUHAN'. Ok !!!! Como putas madres lo determinan estamos llenos de gente inepta eh irresponsable

IMSS confirma que hay 20 médicos con COVID-19 en clínica de TlalnepantlaEn una clínica del Tu_IMSS en Tlalnepantla , Edomex, hay 20 doctores que dieron positivo a la prueba de COVIDー19, informó el director del instituto, zoerobledo, quien negó que se trate de un brote. Tu_IMSS zoerobledo Tu_IMSS zoerobledo Tu_IMSS zoerobledo Es un contagio atípico.

Infectados de covid-19, 20 doctores en clínica de Tlalnepantla: IMSSEl director del IMSS dijo que hay 20 doctores infectados de covid-19 en la clínica 72 de Tlalnepantla , sin embargo, descartó un brote hospitalario Y qué pensaban que pasaría al no tenerlos cuidados necesarios.? 😬 Al rato van a decir que no se contagiaron ahí, sino en otro lugar ,como dicen de los policías capitalinos Y luego critican al Sr. presidente lopezobrador_ por traer médicos especialistas cubanos. Lamentable la poca preparación y capacidad de los doctores en México.

IMSS desmiente brote de Covid-19 en hospital de TlalnepantlaEl Instituto Mexicano del Seguro Social precisó que el contagio entre los trabajadores se originó en el exterior, entre personal que no labora en zonas de atención a Covid-19 Tu_IMSS No le creo Tu_IMSS

Gobierno contrata a 2,844 médicos para enfrentar emergencia por COVID-19Tras la convocatoria que lanzó el GobiernoMX para contratar a personal para atender a enfermos de COVIDー19, hasta el momento se han contratado a 2 mil 844 mil médicos. GobiernoMX Los mismo que corrió del seguro popular GobiernoMX GobiernoMX AMLOVE amlonoestasolo Amlo AMLOVE amlonoestasolo

Contrata gobierno federal a 3 mil médicos para enfrentar crisis de Covid-19'Hay mucha solidaridad, inclusive pasantes que quieren ayudar, pero la contratación se está haciendo a titulados', expresó el presidente López Obrador. Pónganlos en lista de reserva esperando que no se lleguen a necesitar. Pues NO traigan médicos Cubanos ! Mejor pasantes mexicanos. Cubanos antes que pasantes..!!! Lo más tranquilizante es que Cuba ya tiene la vacuna.... Supongo..