Médicas residentes denuncian malos tratos y castigos en hospital de Edomex

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 89%

HoyEnAnimal | Médicas residentes del Hospital de Las Américas de Ecatepec, Edomex, denuncian que tanto médicos adscritos, como jefes de servicio y residentes de mayor jerarquía las insultan, las castigan y las acosan sexualmente.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

en el que justamente se denuncian las agresiones y malos tratos que viven estos médicos en formación en los hospitales y cómo esto afecta su salud mental.

Amparo Vera, integrante de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, explica que el sistema en el que están inmersos es muy jerárquico, “y los residentes de mayor jerarquía, los de cuatro o tercer año, que sufrieron castigos y burlas le hacen lo mismo a los de primer o segundo año, en lugar de romper el círculo.

Hortensia dice que su jefe de residentes también le grita y que incluso una vez le levantó la mano. “Me grita porque según él no hago lo que me dice, pero es que, por ejemplo, me pide entrar al área COVID, cuando acabo de salir o que vaya a una interconsulta COVID y después que me regrese otra vez a esta área, cuando se supone que no se hacen las dos cosas, pero me dice que si él me da una orden tengo que callarme y hacerlo”.

Andrés Castañeda, del Colectivo de Médicos en Formación y Nosotrxs, señala que los residentes se encuentran en un limbo, en el que no saben a quién acudir para poner sus quejas. En la encuesta realizada a residentes y médicos internos, el 54.3% dijo no saber a qué autoridades dirigirse para atender cualquier situación de violencia.

Eso hicieron los residentes del servicio de anestesiología del Hospital de Las Américas, ingresaron una queja que llegó al Comité de Enseñanza e Investigación de esta institución, por los malos tratos y castigos sobre todo durante las guardias de fines de semana.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Le cargan la mano a los residentes y Perla Saucedo y sus contestaciones como líder de docencia, pesima

Es muy lamentable tener q soportar ése tipo de tratos nádie merece ser sobajado así entiendan q existen familias q dependen de nuestro trabajo por ello debemos luchar por trato dígno y los juzgadores q benefician en todo a ésos maltratadores en juicios así

Boomers: 'esos jóvenes de ahora ya no aguantan nada'

Pésimo,eso no debe permitirse

Lo he dicho,la falta de valores.En otra época no existía eso ,tal vez casos puntuales.

El ingreso a especialidades es difícil, aunque aparentemente no sexista les llegan a pedir o comprometerse a no embarazarse a las residentes (ilegal); efectivamente un ambiente jerárquico mal entendido y sobrecarga laboral disfrazada de aprendizaje

Animal CHTRPM

En mis 6 años de residencia, nunca recibí trato indigno, ni recuerdo algún compañero de mis especialidades, quejarse de malos tratos. Las áreas quirúrgicas son las más agresivas. Y si, en especial hacia mujeres, lo peor, agresiones de otras mujeres más que de hombres 😪😪

Es una mafia. La gente se mueren ahí por el pésimo servicio y calidad de atención.

Que hagan un hospital con puro personal femenino, a ver si es cierto que los 'varones' no quedan como maletones. No los necesitan...lo que hace falta es un espacio laboral dónde no haya idioteces como estas, ¿vdd? Vamos 🇲🇽 eres mejor que ésta bárbara idiosincrasia machista.

Son doctoras animal

Médicas, no mmes

ULTIMAHORA YosStop feminismo Basta de abuso a las mujeres, ahora hasta en hospitales CiroGomezL VILLALVAZO13 lopezdoriga AristeguiOnline proceso loret El_Universal_Mx franciscozea

Nada nuevo en el sector salud.

¿ Ya levantaron denuncia ante el MP ? De no ser así, solo quieren distraer

El Estado de México y sus gestiones y administraciones arcaicas + sus servidores públicos pasados de lanza, siguen siendo una total realidad.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Edomex: más de 500 detenidos por robo en transporte público en 6 mesesEn el último semestre, han sido detenidos más de 500 presuntos asaltantes relacionados con el robo a los usuarios del transporte público de pasajeros en Edomex.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Buscan garantizar higiene menstrual a reclusas en EdomexSe redoblan los esfuerzos para dignificar los espacios y suministrar los materiales de higiene en los penales: SSEM
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Impera impunidad en el robo a transporte en EdomexDe los aproximadamente 500 asaltantes de transporte público detenidos en los últimos seis meses en municipios del Edomex, solamente 27 han podido ser vinculados a proceso. Por eso estamos como estamos: impunidad y absoluto abandono de las autoridades!! Pero el señor FerVilchisMx no aparece. Hay cientos de unidades de transporte público que apoyan a dicho personaje y son unidades que no tienen placas, cristales, cromática. El chiste se cuenta solo Necesitamos más héroes anónimos pa que suba esa cifra...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Edomex vacunará contra COVID a adolescentes de 15 a 17 años en 16 municipiosQue no se te pase la fecha 👉 Mañana concluye la vacunación contra COVID de jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades en 16 municipios del Edomex.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »